Con una inversión superior a $1.300 millones inauguran renovado edificio consistorial de Diego de Almagro

22 Diciembre 2015

La municipalidad extendió su segundo nivel, donde aumentaron las recepciones y se construyeron nuevos servicios higiénicos, tanto para el público como para los funcionarios, además, cuenta con la instalación de un ascensor y nuevas oficinas en la extensión de su patio.   

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El Intendente de Atacama, Miguel Vargas, y el Alcalde Isaías Zavala, junto a la comunidad y los Consejeros Regionales, inauguraron la restauración y la ampliación de la municipalidad de Diego de Almagro, gracias a una inversión por parte del Gobierno que asciende a los $1.329.615.101, lo que permite optimizar el espacio de las antiguas dependencias y mejorar el desarrollo del trabajo municipal.

Es importante destacar que se autorizó un suplemento de recursos para reparar los daños sufridos por los aluviones del 25M en las dependencias del edificio consistorial, cuyo monto es de $94.982.135.

Tras encabezar el respectivo corte de cinta, Vargas sostuvo que “hemos tenido una extensa jornada aquí en Diego de Almagro y hemos repasado el plan de reconstrucción para esta comuna junto al alcalde y los concejales. La Presidenta anunció en Chañaral el Plan de Reconstrucción para Atacama, y está contemplada una gran inversión para las comunas afectadas por los aluviones. Los recursos van a estar disponibles, por ello, nos hemos comprometido a trabajar junto al Alcalde, de manera mucho más coordinada y con más fuerza que nunca para lograr agilizar los trabajos”.

El daño provocado por el 25M fue tan grande que es imposible recuperar en un año todo lo que se deterioró, sin embargo, hoy debemos mantener el optimismo porque la ciudad ya comienza a funcionar. El Gobierno tiene contemplado en su agenda, diversos proyectos de inversión pública para la comuna, y por cierto, hoy debemos mantener ese espíritu positivo con la inauguración de la reposición y la ampliación del edificio municipal, cuya obra fue financiada por nuestro Gobierno”, argumentó la máxima autoridad regional.

Por su parte, el Alcalde de Diego de Almagro, Isaías Zavala, expresó que la gente espera mucho de nosotros, es por ello que estamos unidos como municipio, como Gobierno y con las empresas privadas para sacar adelante muchos proyectos y obras para continuar mejorando nuestra comuna después del aluvión. Hoy di cuenta de ello, y nombré alrededor de 15 obras que ya se están ejecutando, pero son muchas más. Esto no lo puede hacer sólo una institución, tienen que ser todas unidas y coordinando que es lo más urgente para ayudar. Uno de los temas que faltaba por resolver era tener nuestro municipio, el que no pudo ser inaugurado en agosto producto de los aluviones”.

El Presidente del Consejo Regional de Atacama, Wladimir Muñoz, manifestó que “desde la catástrofe hemos estado a la altura de las circunstancias. Cada iniciativa que nuestro Intendente ha puesto para la discusión del CORE, nosotros las hemos resuelto rápidamente, entendiendo el sentido de urgencia”.

Así mismo los Consejeros Regionales, Rodrigo Rojas y Yasna del Portillo valoraron la inauguración del edificio consistorial, y se comprometieron a seguir aportando de manera equitativa, analizando y aprobando de manera transparente y ética los recursos que el Gobierno pone a disposición para el bienestar de la región.

Nueva Cancha de fútbol

Durante la misma jornada, las autoridades concurrieron hasta la población Los Héroes para constatar en terreno los avances en la construcción de la nueva Cancha de Pasto Sintético que será utilizada por los habitantes del sector y la comuna.

Esta obra presenta un avance del 40%, considera el mejoramiento de los camarines, y es financiada por el Gobierno a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL). La inversión para dicho proyecto es de $77.588.827.

Al respecto el Intendente de Atacama argumentó que “gracias al trabajo mancomunado, los proyectos se concretan, y ahora estamos avanzando con esta iniciativa. Así mismo lo haremos con la reconstrucción de Diego de Almagro y nos hemos comprometido con el Alcalde y la comunidad para lograr este objetivo”.