Con masiva despedida Copiapó dijo adiós a sus mineros

Familiares y amigos de 6 de los 7 fallecidos llegaron hasta el Cementerio Parque de Copiapó para darles un último adiós a los trabajadores que perdieron la vida la noche del lunes.

Imagen de Equipo El QueHayDeCierto
1,467 Lecturas
25 de Mayo, 2011 20:05

Decenas de personas llegaron hasta el Cementerio Parque de Copiapó para dar el último adiós de 6 de los 7 mineros que perdieron la vida en un accidente de tránsito en la denominada ruta de la Minería en la región de Antofagasta cuando el bus en que viajaban se volcó a la altura del kilómetro 120 de la ruta B-475.

En la ocasión familiares y amigos de Alejandro Tapia, Marcos Arredondo, Alexi Cortés Ángel, Osciel Nuñez Astudillo,Johan Montalbán y Ramón Cruz Dorador, esperaban los féretros que venían desde  sus respectivos responsos para darle su respectiva despedida.
En la oportunidad amigos de los mineros fallecidos destacaron sus cualidades de cómo hijos, padres y hermanos.

Además acudieron autoridades como Nicolás Noman; gobernador de la provincia de Copiapó, el diputado Lautaro Carmona y el alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini.

Cabe indicar que la ceremonia se atrasó algunos minutos , estou por problemas en el cementerio, que no habría tenido algún problemas al finaliza esto por problemas en de la entidad de tipo administrativos.

Quienes llegaron hasta el lugar fueron algunos de los 33 mineros atrapados en la mina San José quienes llegaron en representación del todo el grupo. Los que acudieron a la ceremonia fueron Florencio Ávalos, Jonhy Barrios, Mario Gómez, Jorge Galleguillos y Pablo Rojas.

“Malo está esto para la comunidad, para las familias y debemos de seguir pensando en tener cosas más seguros, buses y gente con experiencia”, puntualizó Galleguillos.
 
Otro que estuvo presente fue Pablo Rojas, quien explicó que decidió venir para estar con las familias, “que la familia sepan que uno que está con ellos, acompañándolos,  además nos trae recuerdo a nosotros cuando la familia estaba afuera y mucha gente que está acá nos dio el apoyo”, dijo.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.