Con jumper no: Denuncian que Colegio Adventista de Copiapó discriminó a niña trans de 13 años

14 Marzo 2020

“Pese a que la ley y una circular de la Superintendencia de Educación obligan a respetar el sexo nombre y social, el colegio se niega a ello”, denunció el Movilh.

Equipo >
authenticated user Editor

Un grave caso de discriminación está afectando a una estudiantes trans de 13 años luego de que la dirección del Colegio Adventista de Copiapó le impiera usar vestimentas acordes a su identdad de género, hecho que fue repudiado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh)

La niña, que desde siempre ha estudiado en ese colegio, “ha contado con el respaldo de su familia para comenzar su trancisión, por lo que muy feliz y entusiamada pensaba por primera este año ir a clases con jumper, lo cual fue rechazado por la dirección”, sosrtuvo el vocero del Movilh, Oscar Rementería.

El dirigente precisó que “esta política del colegio, abiertamente transfóbica, vulnera la Ley Zamudio, la Ley de Identidad de Género y la circular 768 de la Superintendencia de Edcuación que obligan a los establecimientos edcuacionales a respetar el sexo y nombre social de las personas trans”

Añadió que el caso “ya está en manos de la Superintendencia de Educación, la cual deberá si o sí sancionar al colegio, tras lo cual a familia podrá iniciar iniciar legales para que los responsables del abuso reciban la sancioon que merecem”.

La madre de la niña. Elizabeth Cabezas, señaló a TVN que en “el colegio “me dijeron que lamentablemente no la podían aceptar en clases y que no iba a entrar porque estaba vestida de mujer. Me dice que si yo quiero llevarla al colegio, debiese usar el buzo”

Añadió que la niña estña “desanimada total y triste,  consu carita lleva de lágrimas y me dice “mama porque hacen esto?”. Sus compañeros de curso saben de esto y la quieren igual. No son los niños los que están discriminando, son los adultos”.