Con intenso calendario avanza el Plan Nacional de Esterilizaciones en Paipote

Con intenso calendario avanza el Plan Nacional de Esterilizaciones en Paipote

14 Agosto 2015

El Plan es una iniciativa gubernamental para evitar la sobrepoblación canina que afecta a un considerable número de comunas del país

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Con una programación coordinada con las organizaciones sociales del sector se inició en Paipote la aplicación del Plan Nacional de Esterilización destinado a controlar el crecimiento de la población canina en la comuna de Copiapó.

El Plan es una iniciativa gubernamental para evitar la sobrepoblación canina que afecta a un considerable número de comunas del país, y que en el caso de Copiapó se materializó en un convenio de la Subsecretaría de Desarrollo Regional con el municipio local, con la meta de esterilizar más de mil ejemplares en los próximos meses.

Un equipo de veterinarios está atendiendo desde el pasado fin de semana en el Centro Comunitario de Paipote, labor que continuará el próximo viernes y sábado en la sede comunitaria de la población Las Brisas. El domingo 16 las intervenciones quirúrgicas se realizarán nuevamente en el Centro Comunitario de Paipote.

Según informó la Unidad de Higiene Ambiental del municipio, el calendario de esterilizaciones indica que esta atención profesional gratuita se entregará el viernes 21, sábado 22 y domingo 23 en la sede comunitaria de la población Potrerilloos.

Por decisión del alcalde Maglio Cicardini, el primer sector intervenido con este Plan Nacional de Esterilización es la localidad de Paipote, donde se finalizará este servicio los días viernes 29 y sábado 30 en el Centro Comunitario.

En el mes de septiembre el equipo profesional encargado de ejecutar este Plan en la comuna de Copiapó estará atendiendo las demandas de esterilización para los perros del sector El Palomar, en los días y lugares que se informará durante la segunda quincena del presente mes de agosto.