Con importante concurrencia Superintendencia de Educación realizó seminario en la UDA

Con importante concurrencia Superintendencia de Educación realizó seminario en la UDA

18 Noviembre 2019

La Intendenta de Educación Parvularia, María Luisa Orellana, inauguró el seminario denominado “Potenciando la Buena Convivencia desde la Primera Infancia"

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Educadoras de Párvulos de servicios como Junji, Integra y jardines infantiles particulares, asistieron recientemente al Seminario impulsado por la Superintendencia de Educación y que se llevó a cabo en el Edificio Pentágono del Campus Paulino del Barrio en la Universidad de Atacama (UDA).

La actividad contó durante la mitad de la mañana con la exposición de la Coordinadora Nacional de la Unidad de Mediación Escolar de la superintendencia de Educación, Mónica Contreras,  quien se refirió a la “Gestión Colaborativa de Conflictos en Contexto de Educación Parvularia”.

Por la tarde, la Profesional de la Unidad de Comunicaciones y Denuncias de la misma Superintendencia, Nidia Quiroga, se explayó sobre la “Experiencia de Mediación en el Nivel Parvulario” y finalmente fue la propia Intendenta de Educación Parvularia, María Luisa Orellana, quien se refirió a “La Buena Convivencia Comienza en la Primera Infancia”.

GESTIÓN COLABORATIVA

Sobra la jornada, la directora del Departamento de Pedagogía en Educación Parvularia, Patricia Sasso Orellana, informó que “se han visto elementos interesantes respecto de la gestión colaborativa en la resolución de conflictos, y hay toda una metodología y una temática para resolver los conflictos de manera pacífica y de manera colaborativa, tanto con los establecimientos y con los apoderados que participan en algunas denuncias”.

Patricia Sasso explicó además que en esta oportunidad “organizó la Intendencia de Educación Parvularia de la Región de Atacama, pero la Universidad de Atacama prestó tanto el espacio físico, como los medios audiovisuales, para que se pudiese desarrollar esta actividad de la mejor forma”.

La directora afirmó igualmente que en el seminario “participaron Educadoras de Párvulos de diferentes jardines infantiles, de las diferentes instituciones que atiende la Educación Parvularia en la región de Atacama como la Junji, Fundación Integra, Jardines Particulares y Jardines VTF. Agradecemos la presencia de la Directora Regional de Junji, también asistió la Directora Regional de Fundación Integra y la Intendencia Nacional de Educación Parvularia, así que fue un tremendo honor para la carrera y para la Facultad de Humanidades y Educación haber participado y colaborado en este seminario”, acotó.

Etiquetas: