Con gran afluencia de público se inauguró Piscina Olímpica Municipal de Copiapó

Con gran afluencia de público se inauguró Piscina Olímpica Municipal de Copiapó

15 Enero 2016

¿Qué mejor que pasar el verano en la piscina? Conozca las actividades que tendrá la piscina olímpica municipal de Copiapó.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Con gran asistencia se llevó a cabo la inauguración de la temporada Verano Alegre 2016 de la Piscina Olímpica Municipal de Copiapó.

El encargado de deportes municipal, Eduardo Bown, señaló que “tenemos un programa anual que tiene que ver con cursos del programa Aprende a Nadar y aquí los niños dan sus primeros pasos en el agua para poder por fin nadar.”

El programa Aprende a Nadar se desarrolla con un coordinador y 13 monitores en natación, todos ellos profesores de Educación Física, egresados de la Universidad de Atacama. Dos módulos se hacen para este fin, uno del 12 al 27 de enero y el segundo del 28 de enero al 12 de febrero. Cada módulo dura 12 días, de martes a sábado, en los horarios de 10 a 11 horas, de 11.15 a 12.15 y de 12.30 a 13.30 horas. Se espera un total de más 14 mil niños este verano.

La programación diaria de la piscina, de martes a sábado, comienza a partir de las 7 de la mañana, cuando llegan a usarla efectivo del regimiento local. A partir de las 10 de la mañana hasta las 14 horas comienzan las clases de natación del programa para niños Aprende a Nadar, para dar paso a las 14:15 y hasta las 19:15 horas al horario para todo público. Mientras tanto los días lunes se reservará como día de limpieza de la Piscina Olímpica Municipal

Los valores de ingreso para este año 2016 son  en horario de la tarde, $ 2.000 pesos para niños y 2.500 pesos para adultos. La idea es que todas las familias copiapinas lleguen en masa al lugar, para disfrutar una tarde refrescante en esta tan calurosa ciudad de Copiapó.