Con exitoso paso por Copiapó parte gira de Elige Vivir Sano en Atacama

Con exitoso paso por Copiapó parte gira de Elige Vivir Sano en Atacama

09 Septiembre 2013

Esta gira contempla 37 presentaciones desde Arica a Chiloé y se desplaza mediante un camión que se instala con distintas entretenciones ligadas a la vida saludable.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Con una alta participación ciudadana hizo su presentación la gira nacional “Chile en Movimiento” en el Parque Schneider de Copiapó, iniciativa enmarcada en el Programa Elige Vivir Sano, la cual tiene como propósito incentivar la creación de hábitos de vida más saludables a través de una alimentación equilibrada y la práctica de actividad física.

Esta actividad fue encabezada por el Intendente (S) de Atacama, Eduardo Esteffan Marcó, quien indicó que "como Gobierno buscamos a través del Programa Elige Vivir Sano crear una cultura del buen vivir y con ello ayudar a las mejores prácticas alimenticias en nuestra comunidad, que en las cifras sobre obesidad y sobrepeso entregadas por el Simce de Educación física realizado el 2012 a nivel país: cuatro de cada diez alumnos presenta obesidad o sobrepeso, siendo preocupante que la región de Atacama es la que registra un mayor porcentaje de obesidad en niños a nivel nacional con un 21% en total. Por lo que reiteraros el llamado al autocuidado e implementar conductas alimenticias sanas, de manera tal, que podamos combatir esta problemática y seguir viendo buenos resultados del Programa Elige Vivir Sano como hasta ahora".

Por su parte, el Seremi de Gobierno, Carlos Salinas, resaltó que “el paso por Copiapó ha sido espectacular, tuvimos una muy buena convocatoria, los cientos de niños y niñas que llegaron hasta el Parque Schneider pudieron conocer de forma entretenida y didáctica el real significado de lo que es vivir sano. Hubo baile, juegos deportivos, las monitoras enseñaron cómo alimentarse bien y los pequeños estaban asombrados de lo entretenido que puede ser. Estamos muy contentos”.

Esta gira contempla 37 presentaciones desde Arica a Chiloé y se desplaza mediante un camión que se instala con distintas entretenciones ligadas a la vida saludable. Esta es la tercera edición de “Chile en Movimiento” y destaca por sus stands interactivos, donde los asistentes podrán ser partícipes presenciales de actividades como: máquinas de iniciación de ejercicios para niños, novedosos juegos inflables, canchas de “futvolley” y terapias de risa, entre otras.

En tanto la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Lilian Sandoval, señaló que “esta actividad contempló la instalación de una feria activa, donde las personas pudieron recorrer y conocer diversas actividades deportivas y recreativas, junto con acciones y recomendaciones para elegir una vida más sana,  la feria está inspirada en los cuatro compromisos del programa de la Primera Dama, como son “Come Sano, Mueve tu Cuerpo, Vive al Aire Libre y Disfruta a tu Familia”.

Chile en Movimiento” continúa su paso por Atacama visitando este martes 10 de septiembre la ciudad de Vallenar, instancia donde Elige Vivir Sano desplegará toda su entretención a partir de las 9 de la mañana en la Plaza de Armas de la comuna, con el fin de que los niños y niñas disfruten y conozcan más de esta alternativa de vida saludable.