Con éxito finaliza convenio entre Junji Atacama y Senadis

El objetivo es promover la inclusión de niños y niñas con discapacidad desde la temprana infancia.

Imagen de Comunicados
516 Lecturas
30 de Diciembre, 2014 02:12

En una alianza para promover la inclusión de niños y niñas con discapacidad, la JUNJI Atacama y el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), firmaron un convenio para implementar un “Plan de Atención Temprana”, que promueve la igualdad de oportunidades y la inclusión social.

En este contexto, el 2014 se llevó a cabo con gran éxito el desarrollo del programa en cinco jardines infantiles JUNJI de la Región, en los que se atendió a 16 niños y niñas y que finalizó el marco del mes de la inclusión y de la campaña “Juégatela por la inclusión”.

Para la Directora Regional de JUNJI, Marcela González Burgos, “la importancia de este programa radica en que es precisamente en la primera infancia donde los niños y niñas desarrollan sus habilidades sociales y cognitivas, por eso estas deben ser potenciadas desde un comienzo para lograr un desarrollo integral”.

Asimismo, agregó que “ésta no es solo una misión de JUNJI, sino un compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet con la educación inicial y la inclusión de todos los niños y niñas y así lo reflejan las propuestas y el que trabajo que se ha llevado a cabo”.

Por su parte, la Directora de Senadis en Atacama, Andrea Elgueta, afirmó que “estamos contentos por realizar el cierre del Plan de Atención Temprana que se llevó a cabo con JUNJI y con Integra, porque es en esos servicios donde los niños están siendo atendidos en aulas, con sus pares, y sabemos que este convenio va a continuar con ambas instituciones, para que estas duplas de profesionales que trabajan en los diversos jardines infantiles pongan el modelo de educación inclusiva dentro de las salas”.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.