Comunidad atacameña recibe donación de internos de Colina II

Comunidad atacameña recibe donación de internos de Colina II

27 Abril 2015

La donación de un millón trescientos mil pesos fue repartida  por la pastoral carcelaria, a cargo del padre Rodrigo Herrera. 

Comunicados >
authenticated user

La importante ayuda de más de un millón de pesos que reunieron los internos de Colina II a través de una actividad benéfica, arribó a la ciudad de Copiapó y fue repartida por la pastoral de Gendarmería encabezada por el capellán católico de Gendarmería, padre Rodrigo Herrera, quien la destinó a los damnificados de la Región de Atacama.

La donación consistió en 500 bidones de agua de cinco litros e insumos médicos. Además, los usuarios de Colina II, en conjunto con sus familias, reunieron 26 mil meriendas (leches, jugos, galletones y queques) y seis cajas de alimentos no perecibles, la que fue repartida entre los sectores de Copiapó Centro, Pintores de Chile, Paipote, Tierra Amarilla, Los Loros y San Antonio.

Por otra parte un equipo de médicos de Elam, Escuela Latinoamericana de Medicina, que se encuentra en el liceo Alirio Lamas Castillo, habilitado como albergue de Diego de Almagro, recibió los insumos médicos pertinentes comprados gracias a los 700 mil pesos reunidos por los privados de libertad.

Cabe destacar la colaboración de la actriz Marisela Santibáñez, quien aportó con recursos para el traslado de la donación, e hizo de puente con la Elam, Escuela Latinoamericana de Medicina.