Comprometen apoyo a mujer que fue víctima de femicidio frustrado la madrugada de ayer

"Prestaremos todo el apoyo que la víctima requiera a través de nuestros dispositivos".

Imagen de Equipo FDS
935 Lecturas
27 de Enero, 2019 10:01
Cedida

En la Primera Sala del Tribunal de Garantía de Copiapó se desarrolló la audiencia de formalización por los delitos de incendio y femicidio frustrado acontecido la madrugada de este sábado 26 de enero en la comuna de Copiapó.

Una audiencia en la que estuvieron presentes la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Nieve Martínez Zepeda y la Directora Regional del SernamEG, Camila Tapia Morales, ambas acompañadas por la abogada y encargada del programa de femicidio del Servicio, Camila Morales Sepúlveda.

En este sentido, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Nieve Martínez Zepeda, indicó que “estos hechos no nos paralizan y hemos estado desde temprano activados para prestar todo el apoyo a la víctima. El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene TOLERANCIA CERO a la violencia contra las mujeres. Lo dijimos en noviembre pasado cuando lanzamos nuestra Campaña #NOLODEJESPASAR. Y lo ratificamos hoy, ninguna mujer en Chile debería vivir estas situaciones de violencia. Además recodar nuestro Fono 1455 donde prestamos orientación, asesoría y apoyo a víctimas de Violencia. No existen excusas para no denunciar”.

En tanto, la Directora del SernamEG Atacama, Camila Tapia Morales, señaló que “Como Gobierno y Ministerio, a través del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, prestaremos todo el apoyo que la víctima requiera a través de nuestros dispositivos. Y solicitaremos el patrocinio para acompañarla en esta causa. Nuestro llamado como Gobierno es a que las mujeres denuncien todo tipo de situaciones de violencia ante Carabineros, PDI o Fiscalía. Pero también quienes somos testigos de esto: familiares, vecinos y amigos debemos denunciar. No podemos quedarnos callados. Como entorno debemos proteger, acompañar y apoyar a la mujer víctima de violencia”.

Cabe destacar, que en la audiencia de formalización el juez determinó la prisión preventiva para el imputado y un plazo de investigación por parte del Ministerio Público de tres meses.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.