Cómo será el Censo a personas en situación de calle en Atacama

Cómo será el Censo a personas en situación de calle en Atacama

17 Abril 2017

Personas en Situación de Calle serán censadas por primera vez en todo Chile.

Equipo >
authenticated user Editor

Por primera vez el Ministerio de Economía y el Instituto Nacional de Estadísticas en coordinaciones con el Ministerio de Desarrollo Social aplicarán el Censo a las personas en situación de calle en todo el país, con el objetivo de recopilar más y mejor información para el diseño de las políticas públicas dirigidas a esta población objetiva.

Para ello se realizarán operativos en hospederías y rutas calle para encuestar a las personas en los lugares que esta población pernocta habitualmente y que están georeferenciados e identificados por las Secretarías Regionales Ministeriales de Desarrollo Social.

Al respecto, el Ministro de Desarrollo Social. Marcos Barraza, destacó la importancia de que en esta oportunidad se recojan los datos de las personas en situación de calle, ya que “entendemos que el Censo es un patrimonio de todos y todas y que para fortalecer y mejorar las políticas públicas, nuestro país debe contar con información estadística de todos los chilenos y chilenas sin distinción”.

“Para un Ministerio como Desarrollo Social esto es prioritario e indispensable ya que si queremos seguir avanzando en el fortalecimiento del Sistema de Protección Social y en la construcción de políticas públicas con enfoque de derechos debemos saber cuántos somos y cómo vivimos, lo que es muy importante para mejorar las coberturas en materia de protección social”, enfatizó el Secretario de Estado.

¿CÓMO SERÁ EN ATACAMA?

En Atacama la encuesta se aplicará el martes 18 de abril durante una cena que se realizará en la hospedería del Hogar de Cristo a las 19 horas. Además, el miércoles 19 a partir de las 9:00 horas se aplicará la encuesta en los rucos identificados en puntos calle por voluntarios de la Universidad Santo Tomás.