Comisión de Libertad Condicional de Copiapó concede beneficio a 23 internos

Comisión de Libertad Condicional de Copiapó concede beneficio a 23 internos

06 Noviembre 2015

La Corte de Apelaciones de Copiapó resolvió conceder el beneficio a 23 internos de las unidades penales de la jurisdicción, de un total de 51 que postuló durante el segundo semestre de 2015. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Copiapó resolvió conceder el beneficio a 23 internos de las unidades penales de la jurisdicción, de un total de 51 que postuló durante el segundo semestre de 2015.

La comisión fue encabezada por la presidenta del tribunal de alzada, Mirta Angélica Lagos, e integrada por los jueces del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal Rodrigo Cid Mora, Marianne Barrios Socías y Marcelo Martínez Venegas, además de la jueza Pamela de la Peña Salazar, del Juzgado de Garantía.

En la sesión realizada hoy   se revisaron  las solicitudes y los antecedentes de cada postulante, resolviéndose entregar el beneficio a 15 internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó; 3 del de Vallenar y 5 del penal de Chañaral.

Los internos que recibieron el beneficio podrán cumplir lo que les quede de la pena corporal en libertad condicional.

Entre los requisitos establecidos por ley para acceder a la prerrogativa se cuentan el haber cumplido la mitad de la condena que se le impuso, poseer una conducta intachable en el establecimiento penal, haber aprendido bien un oficio y la asistencia a la escuela del establecimiento, además de las conferencias educativas que se dicten.