Comerciales sobre "La Roja" dominaron premios a mejores publicidades del año en Chile

15 Diciembre 2011

Este año un total de 50 agencias creativas, digitales y de medios realizaron 707 inscripciones con cerca de mil piezas en competencia de 114 correspondientes a 92 avisadores

Corresponsales ... >
authenticated user

Alrededor de 500 personas se juntaron la tarde de este lunes en el centro de eventos Espacio Riesco, para ser parte del evento de premiación a la creatividad publicitaria más importante del año, el XII Festival de Publicidad ACHAP, donde se reunieron en una gran cena los principales representantes de la industria publicitarias del país. 

Este año -como una forma de abrir el Festival a la industria-, las selección de las campañas finalistas o shortlist fue realizada de forma online por todas las agencias asociadas a ACHAP (Asociación Chilena de Agencias de Publicidad), y por las agencias asociadas a IAB Chile (Interactive Advertising Bureau) para el festival digital. El jurado presencial, también elegido por las propias agencias, para televisión, gráfica, radio y creatividad integrada, fue presidido  por el destacado creativo mexicano Raúl Cardós, quien, junto a los cinco jurados nacionales, evaluó las piezas ganadoras de los diferentes festivales. Por otro lado, el jurado digital tuvo como Presidente al argentino Mariano Dorfmann. 

“Estamos muy satisfechos con los resultados de esta versión del festival. Este año fue un gran éxito como en sus ediciones anteriores, tanto en organización como en calidad de las piezas que estaban en competencia. En esta ocasión la muestra final fue de buena calidad, rescatando principalmente televisión que mostró un repunte importante respecto a años anteriores”, señaló Henry Northcote, Gerente General de la Asociación Chilena de Agencias de Publicidad. 

Los ganadores 2011 

Este año un total de 50 agencias creativas, digitales y de medios realizaron 707 inscripciones con cerca de mil piezas en competencia de 114 correspondientes a 92 avisadores. 

El Festival entregó 28 trofeos Oro y 3 Grand Prix en los diferentes festivales. La agencia PORTA fue la que se llevó el Grand Prix en Televisión, con lacampaña “Please Don’t Go, para Cerveza Cristal, aludiendo a la selección chilena de fútbol. La agencia JWT hizo lo propio en Radio consiguiendo el Grand Prix con “Amnistía”, mientras que en Digital, la agencia Marketing Interactivo Global fue quien consiguió el Grand Prix con la campaña para el diario La Cuarta “Hay patria Chilenos”. 

Otra de las campañas que fue galardonada en diferentes categorías fue la publicidad de la marca deportiva Puma que vistió a la estatua del Estadio Nacional (“Pilucho”) como un hincha más de la selección. La campaña de la Agencia EURO RSCG se ganó un Oro en Medios, en la categoría Mejor uso de Ambiente de Medios, también un Oro en Gráfica en la categoría Vía Pública No convencional Productos y un Oro en Creatividad integrada. Otra de las campañas que logró resaltar fue la conocida publicidad “Partiste a comprarte un Loto”, de la agencia GREY, quien consiguió los premios técnicos de Mejor Música en televisión y Mejor Música Original en radio. 

El cierre de la ceremonia fue para reconocer a los más premiados. De esta manera,  Mindshare como la Agencia de Medios del Año,  Mayopublicidad como la Agencia Digital de Año, Coaniquem, como la Marca Avisadora del festival  marca avisadora, pero –sin duda-, la agencia PORTA, fue quien consiguió uno de los premios más esperados: la Agencia del Año

Para mayores detalles de los ganadores y conocer las piezas ganadoras visite www.achap.