Comenzó nivelación de más de 200 nuevos alumnos que ingresaron a la UDA

04 Marzo 2016

Son cerca de 200 los nuevos alumnos de las Facultades de Ingeniería y de Ciencias de la Salud, quienes fueron convocados a participar de este proceso. 

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Acortar las brechas que traen desde la enseñanza media los estudiantes que ingresan al primer año de la carrera y ayudarles a insertarse adecuadamente en esta primera etapa de estudios universitarios, es el propósito del periodo de nivelación que comenzó este jueves 03 de marzo, y el cual es llevado a cabo por el Complejo Tecnológico de Aprendizaje de la Universidad de Atacama, CTA UDA.

Son cerca de 200 los nuevos alumnos de las Facultades de Ingeniería y de Ciencias de la Salud, quienes fueron convocados a participar de este proceso. “El proceso de nivelación se inició posterior a lo que fue la prueba de diagnóstico durante el periodo de matrícula de la universidad en el mes de enero, con asignaturas que son mucho más complejas y críticas como son las ciencias básicas, química y matemáticas” informó la Directora del CTA UDA, Viviana Tesmer Orellana.

La Directora destacó que este proceso se extenderá del jueves 03 al viernes 11 de marzo, previo al inicio de clases que comienzan el lunes 14 de marzo. La formación es impartida por profesores tutores del CTA UDA, en varios grupos que trabajan en forma paralela en dependencias del edificio Pentágono de la unidad.

Los estudiantes participantes expresaron su valoración de esta oportunidad que se les brinda antes del inicio de clases. El alumno Guillermo Reyes señaló que “me parece bien porque después de las vacaciones no vienes bien conectado con la materia y con esto te metes de nuevo a estudiar”, mientras que Lucas Miranda manifestó que le pareció una buena clase porque “me sirve mucho para entrar a la carrera. No es nada distinto, con un poco más de dificultad sí pero ya había visto la materia”. A su vez, la estudiante Rocío Álvarez opinó que, “la encuentro muy buena pues así nos pone en el mismo nivel a todos. Igual me había olvidado de algunas cosas”. En tanto, la alumna Estrella López expresó al respecto, “me parece bien porque entramos todos con una base porque no a todos nos enseñan lo mismo en el liceo”.

Viviana Tesmer explicó que al término del periodo de nivelación a los estudiantes se les aplica un post test para evaluar los resultados de la nivelación y si no les va bien, siguen en un proceso de reforzamiento durante todo el primer semestre. “La idea es poder hacerles un acompañamiento desde el inicio a los estudiantes, de tal manera de entregarles algunas herramientas académicas para que cuando estén en clases puedan estar en condiciones similares al resto de sus compañeros que tienen mejores competencias de entrada”, indicó.