Comenzó la Fiesta de Nuestra Señora de La Candelaria en Copiapó

Comenzó la Fiesta de Nuestra Señora de La Candelaria en Copiapó

30 Enero 2015

Primer día de la fiesta de La Candelaria estuvo dedicado a rezar por los bailes religiosos.

Comunicados >
authenticated user

“María es modelo, ejemplo y ayuda”, dijo el Obispo de Copiapó, Monseñor Celestino Aós, en la celebración eucarística en el primer día de la fiesta de La Candelaria. 

Ante una asamblea reunida en el patio frente al altar de piedra del Santuario mariano, el Obispo celebró la misa junto al rector del Santuario, P. Francisco Javier Medina, en el día en que se reza especialmente por los bailes religiosos.

“Quien baila reza con los pies”

“María es la madre de Dios y porque él lo quiso, porque Jesús nos la dio en la cruz, María es nuestra madre; y nosotros llevamos con orgullo ese título, somos hijos de María” agregó el Pastor. “Ella es modelo de fe, porque ha creído en ese Dios que la vio pequeña y la invitó a dar su consentimiento para la encarnación”. Habló de las “preocupaciones cotidianas”, de “esa existencia normal” de María, que vivió “en intimidad con Dios, por eso es modelo, ejemplo y ayuda para nosotros los cristianos, para poner en práctica la voluntad de Dios”. Dirigiéndose especialmente a los bailes religiosos presentes, les dio que ellos eran “promeseros siempre, no sólo cuando llevan sus trajes y bailan a los pies de la Virgen, porque quien baila reza con los pies, con el cuerpo, eso los compromete a llevan una vida digna en todo momento”. 

En el ofertorio, integrantes de bailes presentaron el pan y el vino, y una barca, que representa a la Iglesia y el trabajo pastoral del año 2014. 

Después de la misa se realizó el traslado del Cristo, que es una breve procesión por el patio del Santuario, con cuatro estaciones en la que se reza por los niños, los jóvenes, las mujeres y los hombres. 

Primer día de novena. 

“María es la Virgen Madre de nuestro Señor, la gran creyente, nuestra Madre”. Así lo dijo Mons. Celestino Aós en su primer día de novena. 

El Obispo se dirigió a los bailes diciendo que “ustedes han tenido una experiencia de transfiguración y de luz, como la de Jesús y sus apóstoles en el Tabor”, agregando que “de pronto fueron capaces de mirarse hacia adentro y verse llenos de bondad, ¿cómo podrían, si no, venir a bailar ante la Virgen Inmaculada y ante Dios?”. 

En el Santuario se celebran misas a las 6, 7, 8, y 9 de la mañana y a las 19 horas comienza la novena, con el rezo del rosario y la catequesis del Obispo. El viernes 30 será el día dedicado a orar por las parroquias, y el sábado 31, el día de los Migrantes. 

Fuente: Comunicaciones Copiapó