Colegio San Agustín de Copiapó oficializa que se mantendrá como particular subvencionado

Colegio San Agustín de Copiapó oficializa que se mantendrá como particular subvencionado

25 Agosto 2017

Seremi (s) de Educación se reunió con el gerente de establecimiento, quien formalizó decisión del sostenedor.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El Colegio San Agustín de Atacama fue uno de los 5 establecimientos de Copiapó que habían anunciado su voluntad de pasar a contar del 2018, a ser particular pagado, renunciando a la subvención del Estado. Sin embargo, el establecimiento desistió de aquella decisión, lo que beneficiará a más de mil 300 estudiantes que verán garantizado su derecho a la educación.

En representación del sostenedor por Claudio Peralta, Gerente del establecimiento, formalizó la decisión a la seremi (s) de Educación Gladys Cortés, de transformarse en una corporación sin fines de lucro y sumarse a la Ley de Inclusión, que les permitirá mantener el financiamiento compartido hasta llegar, en algunos años más, a convertirse en un colegio absolutamente gratuito.

Durante el encuentro con la autoridad, Claudio Peralta preció que “estamos en los procesos iniciales de los trámites administrativos y legales, para que el próximo año el  colegio mantenga como particular subvencionado, con financiamiento compartido y que los padres y apoderados puedan  seguir pagando los mismos aranceles de hoy".

En las reuniones sostenidas con las autoridades de Educación y de Hacienda, siempre señalamos que nuestra voluntad era buscar los caminos que nos permitieran mantenernos como subvencionados, porque ese fue el espíritu con el que fue creado el Colegio San Agustín, el que mantenemos hasta hoy y que tiene relación con entregar una educación de calidad, con costos económicos no elevados, y brindando a las familias una trayectoria desde pre kínder a cuarto medio, ingresen a la universidad y tengan éxito, esa es nuestra misión y hoy el sostenedor tomó la decisión correcta para tranquilidad de nuestras familias”, indicó el Peralta.

Por su parte, la seremi (s) Gladys Cortés Varas aseveró que “en estos 3 años, desde que comenzamos este camino hacia las transformaciones que la ciudadanía exigía en educación, hemos avanzado en la implementación de la Reforma que está entregando beneficios concretos a las familias de Atacama y el país. Y con esa misma convicción, que este es el camino correcto, seguiremos trabajando para que más sostenedores se sumen al Colegio San Agustín de Atacama, en beneficios de sus comunidades escolares”.

Más justicia y oportunidades para todos los niños, niñas y jóvenes de nuestro país, esa es la tarea de la Ley de Inclusión Escolar, que pone fin a lucro, a la selección y al copago y que comenzó a regir a inicios del 2016. Los números no mienten: en el primer año más de 784 establecimientos dejaron de cobrar copago beneficiando a más de 290 mil estudiantes, y este 2017 se sumaron 51 mil, elevando la cifra a más de 340 mil estudiantes beneficiados y que esperamos, aumente el 2018”, concluyó la autoridad.