Codelco Salvador apoyó capacitación laboral en provincia de Chañaral

Codelco Salvador apoyó capacitación laboral en provincia de Chañaral

20 Febrero 2014

La capacitación estuvo a cargo de profesionales de la Universidad Santo Tomás

Comunicados >
authenticated user

En las localidades de Chañaral y Diego de Almagro se realizaron las ceremonias de certificación de los cursos de mantención mecánica básica de equipos móviles y fijos, que se concretaron como parte del Programa de Desarrollo de Capital Humano promovido por la iniciativa VetaMinera, con el apoyo de Codelco Salvador, SENCE Atacama y Universidad Santo Tomás.

El alumno Cristián Paillán, si bien se mostró cauto, no ocultó la ansiedad por cortar su cesantía de cinco meses. “Fui analista experto en neumáticos en mi anterior trabajo, conozco acerca del área pero estos cursos son buenos porque nos entregan herramientas para reforzar conocimientos y optar a nuevas plazas laborales”.

La capacitación estuvo a cargo de profesionales de la Universidad Santo Tomás, quienes potenciaron habilidades asociadas a  sistemas de lubricación, uso de instrumento de medición, montaje e instalación de sistemas y componentes mecánicos, entre otros.

Con estos cursos, la División Salvador de Codelco y las instituciones asociadas, esperan aportar al desarrollo regional con la incorporación de capital humano capacitado para las faenas mineras presentes en la zona.