Cocaína, pasta base y marihuana: Detienen a 3 sujetos por microtráfico en Atacama

03 Agosto 2018

En el marco del trabajo intersectorial que realiza el OS-7 con la Fiscalía para neutralizar los focos de microtráfico.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Con el fin de prevenir la venta de drogas en las calles y así también evitar los delitos asociados a este ilícito, Carabineros del OS.7 Atacama está trabajando en conjunto con el Ministerio Público para neutralizar los focos de microtráfico en los diversos sectores poblacionales de la región. Fue dentro de este contexto que logró la detención de una joven que se dedicaba a la venta de marihuana y lo más preocupante del accionar delictivo de la imputada es que sólo tenía 19 años de edad. 

PROCEDIMIENTO

La imputada identificada como M.C.D.C., (19) chilena, fue detenida en su domicilio ubicado en calle Francisco de Asís, villa el cerro, sector de tomas, en la comuna de Copiapó, coordinándose un operativo que contó con el apoyo de Carabineros del GOPE y personal del OS-7 Atacama.

Además de la detención de la imputada, Carabineros incautó 6 envoltorios de papel cuadriculado, contenedores de 1 gramo de pasta base de cocaína, más 2 envoltorios de papel cuadriculado, contenedores de 900 miligramos de marihuana, más la suma de seis mil pesos. La imputada pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía en Copiapó.

Un segundo procedimiento desarrollado por el personal del OS-7 Atacama, dice relación con la detención de una pareja del sector de Estación Paipote, quienes también se dedicaban a la venta de drogas en pequeñas cantidades. 

En el allanamiento se logró el decomiso de 7 gramos 800 miligramos de pasta base de cocaína, más cuarenta y un mil pesos en dinero en efectivo. 

Este procedimiento también se llevó a efecto con la coordinación de la Fiscalía local de Copiapó, y tras la denuncia anónima de un vecino a la plataforma Chile Seguro, donde se denunciaba a esta pareja, domiciliada en calle Vicente Merino Jarpa en el sector de Estación Paipote, quienes estaban dedicados a la venta de drogas en el sector.

Con estos antecedentes, se realizaron diligencias investigativas, verificando la llegada de personas al domicilio, quienes reunían características de consumidores de droga. 

Con la autorización del fiscal de drogas y la orden del juez de entrada y registro al domicilio el personal del GOPE y OS-7 Atacama ingresaron a la vivienda, encontrando en el interior a los investigados, identificados como L.D.V.Z., 50 años, nacionalidad chilena, sin profesión, y a M.R.M.C.; 54 años, chilena. 

Durante el registro de la vivienda el personal de Carabineros encontró 11 envoltorios de papel cuadriculado, contenedores de 1 gramo 700 miligramos de pasta base de cocaína, más 5 gramos 800 miligramos de pasta base a granel, y la suma de cuarenta y un mil pesos. 

Ambos imputados fueron puestos a disposición de los tribunales para su respectiva formalización.