Clausuran temporalmente restaurante por comercializar productos en veda

Clausuran temporalmente restaurante por comercializar productos en veda

25 Junio 2018

También fue multado por aquello, hecho ocurrido en Bahía Inglesa. Así lo determinó el 1° Juzgado de Letras de Caldera.

Equipo >
authenticated user Editor

A un año de ingresada la denuncia, el 1° Juzgado de Letras de Caldera sancionó con una multa de 30 UTM y con la clausura temporal por 3 días al restaurante Punto de Referencia de Bahía Inglesa por infracción a la normativa de pesca y acuicultura.

En dicho establecimiento, fiscalizadores del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de la Región de Atacama detectaron durante un control rutinario la presencia de 7 kilos de pulpo del norte congelado que no contaba con acreditación de origen legal y se encontraba en veda al momento del control.

La mañana del viernes, fiscalizadores del Servicio de Pesca junto a Carabineros procedieron a ejecutar la clausura del recinto gastronómico que ya contaba con otras citaciones por presencia de pesca sin acreditación legal, según precisó Alfonsina Fedo, jefa de la unidad de Fiscalización Pesquera de Sernapesca Atacama.

“Se fue a clausurar este restaurante en Bahía Inglesa, previa sentencia del 1° Juzgado de Letras de Caldera. Nosotros ejecutoriamos la sentencia. Al momento de la fiscalización (hace un año) se encontraron 7 kilos de pulpo congelado sin acreditación y en veda biológica”, precisó la profesional.

La funcionaria hizo hincapié en el llamado a comerciantes y consumidores a exigir la debida documentación al momento de adquirir recursos pesqueros, evitando de este modo contribuir al fomento de la pesca ilegal que hoy afecta seriamente la pesca artesanal.

TEMPORADA DE ALBACORA

En el marco del proceso de fiscalizaciones, el equipo regional de Sernapesca trabaja por estos días en el control de embarcaciones albacoreras luego de la apertura de la temporada de captura del recurso en la región, que se extenderá hasta el mes de septiembre.

“Se están realizando fiscalizaciones por mar y también mediciones de redes en el punto de desembarque que es en el muelle fiscal de Caldera. Estamos en temporada fuerte, por ello estamos intensificando fiscalizaciones tanto por mar y tierra”, sostuvo la profesional.