¿Claro, WOM, Movistar o Entel? Esta es la empresa de telefonía con más reclamos en Atacama

¿Mala calidad del servicio de telefonía celular? Caída de señal e internet es lo más reclamado en Atacama según estudio del Sernac.

Imagen de El QueHayDeCierto
11,076 Lecturas
08 de Enero, 2019 13:01
Foto: Archivo/Referencial

Con el objetivo de conocer el comportamiento de las empresas del mercado de las telecomunicaciones, el SERNAC realizó un estudio que incluyó los reclamos recibidos durante el primer semestre del año 2018 en la Región de Atacama. 

El análisis concluyó que el mercado de las telecomunicaciones fue el tercero más reclamado durante los primeros meses del año pasado en la región. 

El Director Regional (s) del SERNAC, Rodrigo González, explicó que “la telefonía, internet, la televisión pagada, son servicios altamente demandados por los consumidores, por lo que el llamado es a que las empresas entreguen un servicio de calidad, con una pronta y adecuada respuesta a sus usuarios”. 

Recordó que los consumidores tienen derecho a que se respete el contrato y a terminarlo cuando lo estime conveniente, a conocer los precios, la cobertura, entre otros aspectos relevantes, agregó la autoridad regional. 

Ante los resultados entregados por SERNAC en Atacama, el Secretario Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo, Manuel Nanjarí, explicó que este estudio es relevante para transparentar un mercado que entrega servicios que son altamente demandados por los Atacameños, “Queremos que las empresas retengan a sus clientes por su buena calidad de servicio, buenos productos y buenos precios. Debido a ello, es que en noviembre pasado el Presidente Sebastián Piñera, anunció que incluirá en el proyecto de Ley Pro-Consumidor modificaciones a la normativa actual, impulsadas por el Ministerio de Economía a través de la Oficina de Productividad y Emprendimiento Nacional (OPEN), en conjunto con el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), donde los clientes podrán hacer efectivos sus derechos y poner términos a los contratos de manera rápida, fácil y efectiva”. 

Principales resultados

Durante el primer semestre del año 2018 el SERNAC recibió 492 reclamos en el mercado de las telecomunicaciones, lo que representó un 14,07% del universo total de los casos recepcionados en la Región de Atacama. 

Del total de los reclamos recibidos en contra de las telecomunicaciones, un 64,34% fueron acogidos favorablemente; mientras, que un 28,83% entregaron respuestas negativas a los consumidores. 

Al analizar los reclamos en este mercado, los servicios de telefonía celular lideraron los casos, con un 55,28%. Le sigue los planes multiservicio de telefonía fija, internet hogar y TV paga con 39,22%. 

Las principales causas de reclamos por parte de los consumidores, se relacionan con fallas en la prestación de un servicio de calidad, que van desde la caída de la señal de telefonía e internet hasta falta de cobertura en determinados sectores. Esta categoría concentró un 12,60% del total de reclamos. 

La segunda categoría más reclamada fue objetar el cobro del plan de minutos con 8,73%; y en tercer lugar, equipos defectuosos con un 8,3% de reclamos ingresados. 

Reclamos por empresas 

Telefonía

Del total de reclamos recibidos durante el primer semestre del año 2018 en la Región de Atacama, 269 correspondieron a telefonía celular. De ellos, un total de 268 (99%) fueron en contra de 4 empresas. 

• MOVISTAR Móvil: 44% (116 reclamos).

• ENTEL PCS Móvil: 29,41% (80 reclamos).

• CLARO Móvil: 15,81% (43 reclamos).

• WOM S.A: 11% (29 reclamos). 

Para conocer en detalle las conclusiones de este estudio visite www.sernac.cl 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.