Clan Atacama busca emprendedores para la Región de Atacama

07 Mayo 2014

Clan Atacama da inicio a una poderosa red de emprendimiento en la Región de Atacama que apuesta construir un nuevo futuro, posicionando los recursos y el talento regional más allá de su territorio.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Ofertas innovadoras para aumentar la productividad y sostenibilidad de la minería, turismo agrícola, gastronomía orgánica, deporte aventura, biotecnología, arqueología, hotelería astronómica y hasta software para riego automatizado, son algunas ideas que los emprendedores inscritos, desarrollarán para impactar a la Región de Atacama.

Los interesados emprendedores ya han comenzado a completar su ficha de inscripción online en la página web www.clanatacama.cl, en la cual iniciarán un camino de tres meses, con un robusto set de aprendizajes, redes colaborativas y nuevas interpretaciones respecto de mirar los desafíos y preocupaciones de la región, como una oportunidad para inventar nuevos mundos de posibilidades más allá de las fronteras regionales.

Los inscritos tendrán una primera jornada el día 13 de mayo, donde se darán cita en el Hotel Antay en el Lanzamiento Oficial del Programa, y posterior entrenamiento a cargo de la Agencia de Innovación Gulliver, quien tiene amplia experiencia en ecosistemas regionales y formación de habilidades emprendedoras.

Clan Atacama cuenta con el apoyo de CORFO a través de su Programa Apoyo al Entorno Emprendedor (PAE), proyecto desarrollado con aportes del Fondos de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de Atacama, el respaldo de Corproa, corporación con una de las mayores trayectorias en la Región de Atacama en programas de apoyo a emprendedores  y Kinross desde su compromiso social hacia un desarrollo sostenible en la región.

Al finalizar el proceso los emprendedores estarán en condiciones de postular a las diferentes alternativas de fomento disponibles en CORFO, así como gestionar las redes de apoyo que se construirán dentro de la comunidad Clan Atacama como club de negocios.

Inscripciones al programa Clan Atacama en: http://clanatacama.cl/inscribete/