Cinco razones científicas de por qué engañar a tu pareja es fascinante

Cinco razones científicas de por qué engañar a tu pareja es fascinante

30 Julio 2015

¿Te has preguntado por qué hay tantas historias de infidelidad? Estas cinco razones lo explican muy bien.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Infidelidad. Un tema sensible, pero con un trasfondo científico increíble. Si pensabas que la gente engaña solo por venganza, celos o tentación, no podrás creer el listado creado por WatchMojo.

- Engañar es una buena estrategia evolutiva. Si lo piensas, lo único que le importa a tu biología evolutiva es producir descendencia lo suficientemente fuerte para reproducirse a su vez para que sus genes se transmitan. Hombres y mujeres pueden beneficiarse de tener múltiples parejas, ya que diversifica las líneas genéticas. 

- Intentar quitarle la pareja al otro es más común de lo que crees. Un estudio internacional reveló que la mitad de los encuestados admitieron haberlo intentado en algún punto. Los hombres sudamericanos fueron los que más lo admitieron, con un 70%. Además, un 70% de los estudiados dicen que fueron víctimas de un quitaparejas, y la mitad cayeron en la tentación.

Relacionado: Tres aplicaciones para espiar a tu pareja y saber si es infiel

- Nuestro cerebro nos envía mensajes mixtos, ya que reconoce tres tipos de amor: el romántico, que nos ayuda a enfocar nuestras energías en cortejar a alguien en específico; el apego, que nos obliga a estar con una pareja de forma más seria y el impulso sexual. Estos pueden estar activados al mismo tiempo, por personas diferentes.

- Las parejas felices igual se engañan. Un estudio demostró que el 56% de los hombres y el 34% de las mujeres que califican a su matrimonio como "feliz", engañaban a sus parejas. Esto se debe a un gen que investigadores, en el 2008, encontraron en común en estos sujetos.

- Los "mantenidos" tienen a ser infieles. Un estudio estadounidense de este año demostró que mientras más dependiente económicamente las personas son de sus parejas, tienen mayor tendencia a engañarlos. También mostró que hay un ideal de ingresos para mantener la monogamia en matrimonios heterosexuales: los esposos que ganan el 70% de los ingresos del hogar son los menos propensos a desviarse.

Lee también: Muñecos sexuales: Compañía estadounidense ahora vende hombres sintéticos