Cierran actividades del #MueveTuVerano con exitoso Campeonato de Surf en Portofino

Cierran actividades del #MueveTuVerano con exitoso Campeonato de Surf en Portofino

22 Febrero 2017

Cientos de personas participaron de estas actividades programadas en playas de Atacama con el fin de entretener y promover la actividad física, la alimentación saludable y el cuidado del medio ambiente en la comunidad a fin mejorar su calidad de vida. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Cuarenta competidores se dieron cita este fin de semana en el Campeonato de Surf Portofino 2017, organizado por el Club Deportivo de Surf “Olas del Desierto”, en conjunto con el Instituto Nacional de la Juventud y la Municipalidad de Chañaral.

La competencia reunió a exponentes de distintas categorías, como Surf Damas, Surf Open y Surf Master; además de las categorías en Body DK y Body Open que acercaron por tres días a familiares, fans y amantes de las olas a la playa de Portofino.

Este Campeonato de Surf se sumó a las demás actividades que el INJUV Atacama programó para los jóvenes y veraneantes de la región como el Torneo de Futbol Playa Mixto en Huasco y la Gran Cicletada Familiar de Caldera, iniciativas que se enmarcaron en el Programa #MueveTuVerano con Desarrollo Social en conjunto con el componente Elige Vivir Sano, orientado a promover la actividad física, la alimentación saludable y el cuidado del medio ambiente en la comunidad a fin mejorar su calidad de vida.

Viana Opazo Collao, Directora Regional de INJUV Atacama, destacó la participación de los jóvenes en la organización, así como también en el desarrollo de estas jornadas deportivas y recreativas que fueron completamente gratuitas.

Nosotros como INJUV tenemos la misión de abrir espacios para que los jóvenes se apropien de ellos con sus ideas, con sus habilidades y sus talentos, por eso con estas actividades que apoyamos fuimos testigos del protagonismo que los jóvenes tienen cuando aprovechan positivamente los espacios porque congregan a sus familiares y amigos y esos son valores que tenemos que extender a más y más jóvenes”.

Además de esta competencia, el INJUV Atacama apoyó la ejecución de un Taller de Surf a cargo de un monitor y cuyos pupilos realizaron una exhibición surcando las olas de Portofino, ganándose el reconocimiento de los asistentes y competidores.