Cientos de peces son salvados de morir por falta de agua en el Río Copiapó

El río seco y los peces sobre él, evidenció nuevamente la crisis hídrica del río Copiapó.

Imagen de Equipo FDS
1,585 Lecturas
31 de Diciembre, 2018 10:12
facebook Rosa Ahumada Campusano

Durante el fin de semana vecinos de la capital regional dieron aviso sobre la alarmante situación que ocurría en el río Copiapó y la falta de agua en éste, ya que cientos de peces comenzarían a morir por la falta de oxígeno.

Los hechos sucedieron entre el puente de la Paz y avenida Henríquez, lugar donde varias personas voluntariamente se acercaron con baldes para comenzar a recoger a los peces y así posteriormente trasladarlos a algún lugar con más agua para que pudieran sobrevivir.

Luis Acuña, miembro del Colectivo de Defensa del Medio Ambiente (Codema) comentó al respecto que “se hizo la acción de trasladar miles de peces en baldes a una laguna que contenía más agua y pudieran sobrevivir mientras presionábamos a través de las redes sociales por el crimen ambiental”.

Acuña agregó que el jueves pasado acordaron reunirse con los concejales Rosa Ahumada, Wilson Chinga, Luis Orrego y Paloma Fernández para que patrocinaran una intervención de la Codema y así solicitar un concejo de manera extraordinaria en el municipio de Copiapó, para tratar el tema del río. Consignó Soychile.

“Este hecho viene a dar más razón a nuestro itinerario de movilización, que parte el día 2 de enero”, explicó el dirigente de Codema.

Vale decir que el desastre hídrico del río Copiapó y su progresiva escasez de agua es un tema recurrente en la comunidad, quienes tienen planificado nuevas manifestaciones al respecto.

 

Luis Acuña, miembro del Colectivo de Defensa del Medio Ambiente (Codema).
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.