Ciclista fue brutalmente atacado por perros en calle Copayapu en Copiapó [FOTOS]

Ciclista fue brutalmente atacado por perros en calle Copayapu en Copiapó [FOTOS]

01 Abril 2018

La organización de ciclistas PedaleAtacama pidió buscar una solución al problema que ocurre en dicho sector copiapino.

Equipo >
authenticated user Editor

Las ciclovías han proliferado en Copiapó y tanto peatones como automovilistas de a poco se sumergen en la cultura de respeto y de convivencia por las personas que optan por desplazarse en bicicletas por las ciudad.

Pero uno de los grandes temores de los ciclistas son los perros que circulan por las calles. De hecho la organización PedaleAtacama denunció lo ocurrido hace un par de días en la capital regional.

Se trata de un joven ciclista que circulaba por calle Copayapu, entre Viel y calle Nuevo Mundo (comienzo Kaukari), cuando sorpresivamente fue atacado por dos perros, uno de ellos salió del taller que hay en lugar y otro que vive en las afueras.

El ciclista cayó al suelo, dislocándose el hombre y además fue mordido en diversas partes de su cuerpo por los animales. Finalmente y luego de ser atendido en el Hospital Regional, el joven terminó con puntos en dos de las heridas, además de suministrarle la vacuna antirrábica.

Desde el fanpage de la organización señalaron que "la idea de esto es buscar una solución. Quizá mantener a los perros en su interior o buscar otra ubicación para ellos, buscando responsables de la agresión. Son perros agresivos los cuales deben estar en un sitio seguro y no conviviendo en una vía de mucho flujo ciclista".