Churrasca con pebre de algas y pulpo ganó Concurso de Gastronomía en Caldera

25 Septiembre 2018

También destacaron las preparaciones de mejor plato y mejor trago típico.

Equipo >
authenticated user Editor

En el marco del centésimo sexagésimo octavo aniversario de Caldera, se realizó un Concurso Gastronómico en el Emporio Criollo, donde 35 emprendedores muestran lo mejor de lo suyo. 

Esta actividad tuvo como objetivo rescatar las recetas que han marcado un momento especial para la vida de los concursantes o de sus familias, y compartir esos recuerdos, sabores y aromas.

Con un jurado compuesto por Fernando Jara, director de la Corporación Municipal CTG, Javiera Palacios del rubro de la gastronomía en la comuna y Marisol González funcionaria de CAP Minería, el primer lugar fue elegido la churrasca con pebre a base de algas y pulpo que presentó Carmen Godoy, quien ganó un premio en efectivo de 200 mil pesos.

Además, el premio al trago típico fue para Juan Vera, quien preparó Chicha fresca con productos atacameños, y el mejor plato fue para un caudillo de congrio y camarones que preparó Manuel Castillo “El Nito”. Ambos se llevaron 200 mil pesos.  

Carmen Godoy comentó sobre su preparación a Chañarcillo.cl: “Fue en base a pebre con jengibre, cebolla como la típica base de pebre, pero el agregado era pulpo y huiro de la zona, la churrasca es una tradición familiar el secreto va en el reposo de la masa y el ingrediente de la masa”.