"Chile es la California de Latam": la comparación que la rompe en la web [VIDEO]

29 Enero 2016

"Chile es como la California de Latinoamérica" fue la forma de resumir nuestro país por parte de un conocido canal de Youtube, en un video que ha causado sensación en redes sociales.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El presentador nombra que hablarán de Chile y de inmediato comienza a temblar el estudio. Nuestra terremoteada geografía, clima, historia y cultura es parte de lo que presentan en un video del conocido canal de Youtube Geograhpy Now.

Lee también: Los dichos de la presidenta por la formalización de su nuera en el caso Caval [VIDEO]

El video, que está en inglés, señala que nuestro país es como la "California de Latinoamérica" y va entregando datos como el origen de nuestra bandera, datos geográficos, además de cuestionar -en clave de humor- la distribución de las regiones. "La XV Región está arriba de la I y II, mientras que la XIV entre la IX y la X. ¿Por qué Chile no hizo el orden de nuevo? No tengo idea".

De Santiago, destacó la mezcla de edificios de arquitectura neoclásica con modernos rascacielos, como la Torre del Costanera Center, la más grande de Sudamérica. También hicieron una hilarante mención de ser uno de los países con mayor actividad sísmica del mundo. "Están celosos de mis movimientos", se puede leer. Además, señala que "Lo divertido es que a la gente parece que no le importa, realmente están adaptados y preparados para casi cualquier tipo de sismos".

Además, por su distribución demográfica y su concentración en el desarrollo de la industria TI -que llegaron a comparar con Silicon Valley- en la región, nuestro país fue considerado como el "California de Latinoamérica"

Finalmente, mencionan nuestro particular español y cómo la palabra "huevón", puede significar muchas cosas distintas.