¿Chile 2018? Vecinos deben utilizar poste de luz como puente para cruzar río

Vialidad dice que debe intervenir el Minvu, este último señala al municipio y desde la repartición comunal indican que Vialidad debe hacerse presente.

Imagen de El QueHayDeCierto
1,180 Lecturas
31 de Enero, 2018 00:01
Foto: Flickr CC Nicole Andrea

Un confuso incidente ocurre en Copiapó y que tiene en "tierra de nadie" a los vecinos que viven en el callejón Pedro de Valdivia, puesto que tuvieron que improvisar un puente para poder cruzar el río.

Los vecinos utilizan un poste de alumbrado público para poder pasar al otro lado del río, lo que ha causado indignación entre los vecinos, que no pueden cruzar en automóvil por el riesgo a que las máquinas queden atrapadas y solo pueden hacerlo vehículos mayores como camionetas o camiones.

Por tal motivo, Diario Atacama señaló que desde Vialidad señalaron que los callejones pertenecen al Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) cuando se trata de hacer planificaciones para mejoras; vale decir, el municipio de Copiapó sería el que realiza esas reformas.

Así desde el Minvu, afirmaron al mismo medio que a ellos les corresponde trabajar con las vías estructurales de la ciudad, como por ejemplo, la avenida Copayapu, pero el resto de las calles son consideradas como bienes nacionales de uso público y, por lo tanto, es trabajo del municipio hacer mejoras al sector.Finalmente, desde la municipalidad copiapina, manifestaron que las mejoras a los callejones son trabajo de la vialidad.

De esta forma solo queda la pregunta sobre quién se va a hacer cargo de este problema que afecta a varios vecinos de la capital regional.

Vea También: Natalia Valdebenito mandó flor de respuesta a editorial de El Mercurio sobre mujeres "garabateras" [FOTO]

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.