¿Chile 2018? Vecinos deben utilizar poste de luz como puente para cruzar río

¿Chile 2018? Vecinos deben utilizar poste de luz como puente para cruzar río

31 Enero 2018

Vialidad dice que debe intervenir el Minvu, este último señala al municipio y desde la repartición comunal indican que Vialidad debe hacerse presente.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Un confuso incidente ocurre en Copiapó y que tiene en "tierra de nadie" a los vecinos que viven en el callejón Pedro de Valdivia, puesto que tuvieron que improvisar un puente para poder cruzar el río.

Los vecinos utilizan un poste de alumbrado público para poder pasar al otro lado del río, lo que ha causado indignación entre los vecinos, que no pueden cruzar en automóvil por el riesgo a que las máquinas queden atrapadas y solo pueden hacerlo vehículos mayores como camionetas o camiones.

Por tal motivo, Diario Atacama señaló que desde Vialidad señalaron que los callejones pertenecen al Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) cuando se trata de hacer planificaciones para mejoras; vale decir, el municipio de Copiapó sería el que realiza esas reformas.

Así desde el Minvu, afirmaron al mismo medio que a ellos les corresponde trabajar con las vías estructurales de la ciudad, como por ejemplo, la avenida Copayapu, pero el resto de las calles son consideradas como bienes nacionales de uso público y, por lo tanto, es trabajo del municipio hacer mejoras al sector.Finalmente, desde la municipalidad copiapina, manifestaron que las mejoras a los callejones son trabajo de la vialidad.

De esta forma solo queda la pregunta sobre quién se va a hacer cargo de este problema que afecta a varios vecinos de la capital regional.

Vea También: Natalia Valdebenito mandó flor de respuesta a editorial de El Mercurio sobre mujeres "garabateras" [FOTO]