¡Chao basura! 15 toneladas de desperdicios se han retirado durante julio

¡Chao basura! 15 toneladas de desperdicios se han retirado durante julio

20 Julio 2019

También se han pintado de pasos peatonales y demarcado veredas, además de la poda controlada de árboles.

Equipo >
authenticated user Editor

Hasta el miércoles 31 de julio se extenderá el programa municipal “Copiapó Más Limpio”, que desde el pasado lunes 8 de julio, se encuentra interviniendo diversos sectores de “El Palomar”.

Hasta la fecha, la Dirección de Operaciones han retirado cerca de 15 toneladas de basura no tradicional y cachureos. Además, se han realizado diversos trabajos de pintado de pasos peatonales, demarcación de veredas y poda controlada de árboles.

Junto con invitar a las vecinas y vecinos a sumarse a la iniciativa, el alcalde Marcos López señaló “el crecimiento urbano que ha experimentado El Palomar en los últimos años, hace imposible llegar a todos los sectores en solo dos semanas, por eso junto al equipo de la Dirección de Operaciones y Aseo del municipio, hemos decidido extender los trabajos hasta finales de julio; esto nos permitirá intervenir el mayor número de cuadrantes y de esta manera apoyar a los vecinos que aún tienen basura acumulada en sus hogares”.

Añadió que “sabemos la importancia que tiene la iniciativa para la comunidad; por eso durante este año, estamos redoblamos esfuerzos; tanto de personal, como de maquinarias que nos permita llegar a más puntos de nuestra comuna”.

En lo que va del año, el programa “Copiapó Más Limpio” ha intervenido los sectores de “Pedro León Gallo”, “Juan Martínez”, “Francisco de Aguirre” y “Juan Pablo Segundo”. Iniciativa que se suma a los operativos que constantemente solicitan las diversas Juntas de Vecinos.

Las próximas fechas y cuadrantes que serán intervenidos, los puede encontrar en las redes sociales del municipio (Facebook y Twitter) y en www.municopiapo.cl.