Chañaral: Bajas de presión en agua afectaron a pobladores de la ciudad hasta pasadas las 6:00 de hoy

17 Julio 2013

Ante la emergencia la empresa destinó 6 puntos de distribución de agua potable a través de estanques de 1.100 litros

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Un corte de emergencia se registró en la ciudad de Chañaral, producto de filtraciones en la aducción que transporta agua hasta esa ciudad y que derivó en una nueva rotura provocada el día de ayer.

Producto de lo anterior Aguas Chañar informó que en horas de anoche se terminó de reparar exitosamente la última filtración registrada en la aducción que lleva agua desde Copiapó a Chañaral.

Sin embargo la llegada de agua a la ciudad puerto puede llegar a demorar más de 13 horas.

De esa forma debido a que los estanques de acumulación aún están con sus niveles bajos, la empresa programó un corte de agua desde las 15:00 a las 20:00 horas que afectó a toda la ciudad de Chañaral.

Ante la emergencia la empresa destinó 6 puntos de distribución de agua potable a través de estanques de 1.100 litros, los cuales están ubicados en:

1.- Plaza de Armas, frente al BCI.
2.- Calle Balmaceda Alto( Cerro Corazón )
3.- Calle Bellavista (Corvi)
4.- Calle Prat, en plaza Bellavista
5.- Calle Latorre, frente a escuela ( Aeropuerto)
6.- Coronel Núñez 220 (Aeropuerto)

Pero eso no es todo ya que en horas de esta tarde se informó que debido a que hay que recuperar niveles de los estanques, desde la noche de ayer se realizó una maniobra de bajas de presión que afectará a toda la ciudad, desde las 23:30 a las 06:00, con el objeto de ayudar el llenado de los estanques de acumulación de agua.

Desde la empresa sanitaria reiteraron el llamado a no utilizar el agua en lavado de autos, regado de calles y veredas, regado de plantas y otras actividades que sean de vital importancia.