Chadwick deslinda responsabilidad del Gobierno por allanamiento en Ercilla

El vocero de gobierno, Andrés Chadwick, aseguró que el Gobierno no tiene ninguna responsabilidad en el allanamiento sucedido ayer en Ercilla

Imagen de Radio U. de Chile
525 Lecturas
08 de Junio, 2012 23:06

El vocero de gobierno, Andrés Chadwick, dijo que las autoridades políticas no tienen ninguna responsabilidad en el violento allanamiento que realizó ayer Carabineros a la comunidad Mapuche Wente Winkul Mapu.

El procedimiento policial terminó con siete comuneros heridos, entre ellas dos niños, con perdigones disparados por los efectivos de Carabineros.

“Es una acción judicial del Ministerio Público que no involucra al Gobierno, sino que son el cumplimiento de órdenes que ha estado entregando el fiscal correspondiente”, declaró el portavoz.

El ministro Secretario General de Gobierno insistió en que es el Ministerio Público y la Fiscalía de la región están emitiendo instrucciones y órdenes judiciales para perseguir o pesquisar delitos cometidos eventualmente en ese lugar hace dos años atrás”, aseveró.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.