Cero fallecidos, el positivo balance de Carabineros de Atacama por fin de semana largo

Cero fallecidos, el positivo balance de Carabineros de Atacama por fin de semana largo

23 Abril 2019

Disminuyeron los accidentes en comparación al año 2018, además no hubo personas fallecidas.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Un positivo balance de la labor desarrollada durante el fin de semana largo, entregó el jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, general Jorge Tobar Alfaro, que se tradujo en una disminución en los accidentes de tránsito. 

Al respecto señaló que “durante estos días de celebración de Semana Santa, Carabineros dispuso servicios preventivos reforzados que se iniciaron a partir del jueves a las 16 horas y se prolongaron hasta el domingo a las 23:55 horas. Durante estos días, no se registraron personas fallecidas producto de los 16 accidentes de tránsito, si hubo 17 lesionados de diversa consideración (3 grave, 2 menos grave y 12 leve)”. 

Respecto a las causas de estos accidentes, el general Tobar dijo que cinco de ellos fue por no conducir atento a las condiciones del tránsito, dos por pérdida de control del vehículo y otras causas. También se cursaron un total de 191 infracciones por velocidad, además de 16 infracciones por no hacer uso del cinturón de seguridad o por no utilizar las sillas de retención infantil. 

También durante esta labor se llevaron a efecto más de 3 mil controles y fiscalizaciones vehiculares y se practicaron 639 exámenes a nivel regional. Además se realizó un operativo conjunto con SENDA en la ciudad de Copiapó, donde se controló a 264 conductores, de los cuales 241 fueron hombres y 23 mujeres. Dentro de este contexto se practicaron 251 exámenes de alcotest de los cuales 4 arrojaron presencia de alcohol, por lo cual Carabineros procedió a detener a estas personas por conducir en estado de ebriedad y una por conducción bajo la influencia del alcohol. 

Respecto del narcotest se realizaron 13 controles, uno de los cuales arrojó positivo para la sustancia de marihuana, motivo por el cual, el conductor fue detenido y puesto a disposición de la fiscalía local de Copiapó, que determinará si lo formaliza o lo deja citado a declarar. 

Por último y junto con felicitar el buen comportamiento de la ciudadanía y en particular de los conductores, el general Tobar indicó que durante estos días se realizaron servicios preventivos reforzados en la población, con el objetivo de incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía y evitar la comisión de hechos delictuales. En esta labor se detuvo un total de 94 personas por diferentes delitos de mayor connotación social.

Etiquetas: