Cerca de un 80% de los jardines infantiles de integra está funcionando en Atacama tras el aluvión

Cerca de un 80% de los jardines infantiles de integra está funcionando en Atacama tras el aluvión

19 Mayo 2015

Mientras el equipo regional trabaja intensamente en la reparación y habilitación de los establecimientos restantes.

Fundación Integra >
authenticated user

Como una forma de responder a la necesidad de atención educativa y recreativa de los niños y niñas de las comunas más afectadas por la catástrofe en Atacama y contribuyendo a la construcción de una mejor región, el Gobierno de Chile a través de Fundación Integra tiene actualmente un 80% de sus jardines infantiles funcionando.

En ese sentido, la directora regional de Integra, Doris Ochoa, señaló que “hemos focalizado todos nuestros esfuerzos para contribuir desde lo que sabemos hacer al proceso de resignificación de nuestros niños y niñas, para que puedan volver pronto a la normalidad y felicidad de sus vidas”. Asimismo, la autoridad regional enfatizó que “la preocupación que se ha tenido por cumplir con todas las medidas sanitarias a la hora de habilitar los establecimientos, ya que “no queremos poner en riesgo la salud de nuestros niños ni de nuestras trabajadoras”.

La medida se constituye como una gran ayuda para las familias, en especial para Pamela Ramos, apoderada del jardín Las Abejitas, quien llevó a su hijo desde los primeros días de atención. “Mi hijo estaba aburrido, no podía salir a ningún lado, entonces lo llevé para que se distrajera y para que aprendiera y ahora que ha ido al jardín se porta súper bien” cuenta la mamá.

En la comuna de Copiapó se encuentran funcionando los jardines Corona del Inca, Copayapito, las Abejitas y Las Campanitas. Mientras que en Tierra Amarilla se está atendiendo en el jardín Las Estrellitas y en la sala cuna Auqui. En Chañaral se está entregando atención con el Jardín Sobre Ruedas y en Inca de Oro el jardín Pinocho está funcionando con normalidad.

Cabe destacar que en las comunas de Caldera, Vallenar, Freirina, Huasco y Alto del Carmen todos los establecimientos están funcionando con normalidad.

Mientras tanto el equipo regional de Integra está trabajando intensamente en la reparación y habilitación de los jardines dañados por el aluvión.