Cerca de 60 mil estudiantes ingresaron a clases en Atacama

06 Marzo 2013

La secretaria ministerial destacó el compromiso de la comunidad educativa regional al iniciar el año escolar.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de desearles un buen año escolar a los estudiantes la seremi de Educación, Yoris Rojas Vlastelica se dirigió a la escuela Bernardo O’Higgins de Copiapó.

En el establecimiento, la autoridad regional de Educación, saludó a la comunidad educativa, saludo que hizo extensivo a la totalidad de la región, “estamos contentos de empezar un nuevo año, sabemos que siempre hay desafíos pero creemos, como ministerio, que tenemos razones suficientes para cumplirlos”, puntualizó.

Asimismo, la secretaria ministerial indico que en la región son cerca de 60 mil estudiantes los que se estarán en las aulas este 2013 “ en su mayoría son estudiantes de educación básica, con 37.514 niños, de las tres provincias de Atacama” , destacó la seremi.

En tanto, en enseñanza media son 14.122 alumnos y en pre básica 7.511 niños, cabe indicar que estas cifras corresponden tanto a estudiantes de enseñanza municipal, particular subvencionada y pagada.

La autoridad recalcó en esta ocasión la oportuna entrega de los textos escolares, lo que significa que los alumnos podrán contar con este importante apoyo para docentes y alumnos.

Por otra parte, la secretaria ministerial de Educación, reconoció la labor comprometida del cuerpo directivo de la escuela Bernardo O’higgins, quienes entregan sus mejores esfuerzos en la educación de sus alumnos.