Centro de la Mujer de Chañaral del Sernam organizó seminario “Mujeres Construyendo Historia”

Centro de la Mujer de Chañaral del Sernam organizó seminario “Mujeres Construyendo Historia”

03 Diciembre 2014

Actividad, que fue financiada con recursos del FNDR,  se desarrolló en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Comunicados >
authenticated user

En el salón auditorio del Liceo Federico Varela de la comuna de Chañaral, se desarrolló el seminario “Mujeres Construyendo Historia”, el que fue organizado por el Centro de la Mujer del Sernam y que es ejecutado por el Municipio de Chañaral y que cuenta con el apoyo de Codelco División el Salvador.

Una actividad, que se llevó a cabo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer y que fue financiado gracias a recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), cuyo objetivo era generar instancias de participación, diálogo, reflexión y recreación con mujeres pertenecientes a agrupaciones de la comuna de Chañaral permitiendo un encuentro donde se analizaran temáticas como trabajo, sexualidad y violencia permitiendo brindar conocimiento e información acerca de las temáticas antes mencionadas.

En este seminario, en el que participaron más de 100 personas, expusieron el sociólogo Franco Vargas Véliz, quien dictó el tema "Mujer y Trabajo"; el psicólogo Jorge Frega Barceló, quien habló del tema "Mujer y Violencia" y la psicóloga Victoria Hurtado Pinochet, quien analizó el tema "Mujer y Sexualidad".

Al respecto, la Directora regional del Sernam, Katherine González Ahumada, comentó que “en este seminario se analizaron tres temas fundamentales. El primero de ellos, fue sobre la Mujer y el Trabajo, en el que brindó información de cómo fomentar la empleabilidad femenina a través de cursos y proyectos. Luego, se observó el tema Mujer y Sexualidad, el que estaba orientado en descubrir como la sociedad y los mitos han influido en la sexualidad e identidad femenina. Por último, se debatió sobre la Violencia contra la mujer, tema que estuvo orientado a informar como la violencia afecta particularmente a la mujer, detectar hechos de violencia y qué medidas se pueden adoptar frente a éstos”.