Centro de Copiapó concentra la mayoría de los hechos delictuales

Centro de Copiapó concentra la mayoría de los hechos delictuales

17 Junio 2013

El 42% de los atracos que ocurren en la ciudad, son realizados en el centro de la capital regional, producto de que existe una mayor  actividad comercial.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Carabineros, a través de su departamento de análisis criminal, dio a conocer los lugares donde se concentra la mayor cantidad de hechos delictuales.

Según el estudio dado a conocer por El Diario de Atacama,  el centro de la ciudad de Copiapó es donde hay mayor cantidad de delitos, teniendo un 42% de estos. Según la información entregada, se debe a la existencia de una gran actividad comercial, como supermercados, grandes tiendas o locales, que hacen que exista una gran afluencia de público.

El estudio determinó que el delito que más auge ha tenido, es el robo de vehículos y accesorios, sin embargo el presente año disminuyeron en un 43% y un 11 %, respectivamente, gracias a los trabajos de prevención.

Según afirmó a el Diario de Atacama, el mayor de Carabineros David Estay “acá el principal actor es la comunidad. En la medida que  la gente no tiene interés en estos temas y la gente no toma atención hasta que le sucede”.