Censo 2012: ¿Y si no estoy en casa cuándo llegue el censista?

Censo 2012: ¿Y si no estoy en casa cuándo llegue el censista?

09 Abril 2012

¿Qué ocurre si llega el censista a mi casa y estoy trabajando? ¿Qué pasa si no estoy en mi casa cuándo llegue el censista?¿Cómo puedo saber si el encuestador ya pasó por mi casa? y ¿Cómo se si el censista va a volver? Responde aquí todas tus dudas sobre el Censo 2012

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Seguro te has preguntado que ocurre si el censista llama a su puerta y no te encuentras en casa. Aquí respondemos esta duda. 

Empieza el censo 2012 y para asegurarse de encuestar a todos los hogares de Chile, este año se extenderá hasta tres meses. Pero, ¿Qué ocurre si no estás en casa el día en que el censista llamará a su puerta?

En primer lugar, hay que tener en cuenta que no existe horario, por lo que en primera instancia no se puede programar una cita con el censista. 

Si no te encuentras en casa en la primera visita, se dejará una notificación en la que se indica la hora y día en que el encuestador va a volver.

Después de eso, si el censista no te encuentra en tres oportunidades, entonces sí puedes llamar al INE para programar una visita para asegurarse que finalmente puedas responder a las preguntas de este censo. 

El teléfono del INE para que puedas hacer tus consultas es el:800 123 060 (es gratuito).