Censo 2012: ¿Qué pasa si el censista todavía no pasa por mi casa?

Censo 2012: ¿Qué pasa si el censista todavía no pasa por mi casa?

13 Abril 2012

¿Qué ocurre si el censista todavía no pasa por mi casa?¿Puedo saber cuándo el encuestador llegará a mi casa?¿Qué pasa si ya pasó el censista y no dejó ninguna notificación?¿Hasta cuándo pueden pasar el censista por mi casa?

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

¿Todavía no ha pasado el censista por tu casa? Seguro te has preguntado cuando va a llegar y hasta cuando tiene plazo para hacerlo. Aquí respondemos esta duda. 

Empieza el censo 2012 y para asegurarse de encuestar a todos los hogares de Chile, este año se extenderá hasta tres meses, por lo tanto todavía hay tiempo, hasta junio, para que el encuestador llegue a tu casa. 

También hay que tener en cuenta que no existe horario, ni tampoco se conoce la planificación del censo por comunas por lo que no se puede saber una fecha aproximada para la visita del censista.

Si no te encuentras en casa en la primera visita, se dejará una notificación en la que se indica la hora y día en que el encuestador va a volver. Después de eso, si el censista no te encuentra en tres oportunidades, entonces sí puedes llamar al INE para programar una visita para asegurarse que finalmente puedas responder a las preguntas de este censo. 

El teléfono del INE para que puedas hacer tus consultas es el:800 123 060 (es gratuito).