Celso Arias Mora es reelegido como Rector de la Universidad de Atacama

14 Julio 2018

El nuevo período que asumirá la autoridad será desde el 2018 al 2022.  

Equipo >
authenticated user Editor

En dependencias de la Facultad de Medicina de la Universidad de Atacama, se concretó el proceso eleccionario de Rector período 2018-2022, el que dio como ganador al candidato Dr. Celso Arias Mora, luego de recibir un contundente respaldo del mundo académico de esta Casa de Estudios, eligiéndolo con el 85% de los votos escrutados. 

“Quiero agradecer a la comunidad universitaria, el respaldo a la institucionalidad, el respaldo a una Universidad que se merece una voluntad institucional donde las cosas se hicieron reglamentariamente, donde las cosas se ejecutaron en el orden y seriedad que corresponden para la elección de un Rector”, manifestó la autoridad de la UDA. 

Del mismo modo, la primera autoridad académica de la Universidad de Atacama aprovechó la ocasión, luego de conocerse los resultados del proceso eleccionario, que “deseo agradecer de lleno a  toda la Comunidad Universitaria, puesto que este reelección significa un gran respaldo hacia una gestión que hemos ejecutado de forma muy seria y siempre proyectando nuestra Institución hacia el futuro, en pos de transitar hacia una Universidad compleja y desarrollada”, agregó. 

ACADÉMICOS Y FUNCIONARIOS 

En el mismo sentido, el Doctor Celso Arias Mora destacó que “los académicos y funcionarios que participaron al respaldar esta nueva elección, están pensando en que tienen que continuar trabajando, que tienen que hacer cosas en materias como Docencia e Investigación y que siempre van a tener el respaldo de esta Rectoría y de la institucionalidad, para hacer y seguir haciendo las cosas de mejor manera”. 

Cabe recordar que el Dr. Arias será Rector de la Universidad de Atacama hasta el 2022, año en el que finalizará este nuevo período de Gobierno Universitario.