CCIRA inicia estudio para determinar potencial ERNC en la provincia del Huasco

En marzo de este año se publicarán los resultados de la primera versión de esta iniciativa que abarcó a toda la región de Atacama. 

Imagen de Equipo El QueHayDeCierto
524 Lecturas
13 de Febrero, 2013 13:02

Con la finalidad de conocer la visión de las diferentes organizaciones gremiales e instituciones agrícolas presentes en el valle del Huasco respecto de las Energías Renovables No Convencionales, la Corporación para la Competitividad e Innovación de la Región de Atacama (CCIRA) realizó una reunión tendiente a rescatar los diferentes puntos de vista con respecto a esta temática.

A la actividad asistieron representantes de la Asociación Gremial de Agricultores del Valle del Huasco (AGA), el Consejo de Producción Limpia (CPL), el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y el Comité Asesor de Área (CADA).

La iniciativa, enmarcada en la realización en la provincia del Huasco de la segunda versión del estudio Identificación del Potencial de Generación de Electricidad con algunas de las Tecnologías Renovables No Convencionales, fue coordinada por CCIRA y liderada por la empresa especialista Energética, encargada de ejecutar el primer estudio, que abarcó a toda la región de Atacama.

“Esta actividad se encuentra completamente en línea con nuestros objetivos y ejes estratégicos, ya que con esta información podremos entregar un estudio de alta calidad que vaya en directo beneficio del desarrollo de toda esta provincia” indicó Hector González, Ejecutivo de Innovación y Competitividad de CCIRA en Vallenar.

En ese sentido, el ejecutivo explicó que durante la ejecución de esta investigación, financiada a través del Fondo de Innovación y Competitividad (FIC) del Gobierno Regional, se coordinarán diferentes actividades “con el fin de mantener informados respecto de los avances de este trabajo a todos los interesados en este importante tema, que en esta ocasión serán los actores relevantes en materia de agricultura.”.

Cabe señalar que el lanzamiento de los resultados finales de la primera versión del estudio será realizado en marzo de este año y las conclusiones preliminares indicaron que la región posee un potencial de 150 mil MW en energía solar y 10 mil MW en energía eólica, cifras que fueron difundidas junto con las zonas de mayor potencial ERNC en Atacama a través de un seminario de atracción de inversiones. 

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.