Caso Bombas siembra dudas en la detención de Emilio Berkhoff

Caso Bombas siembra dudas en la detención de Emilio Berkhoff

03 Febrero 2013

El anuncio del Gobierno de uno de los máximos líderes de los movimientos violentistas de la Araucanía, Emilia Berkhoff, se enfrenta con las dudas que plantea del senador Eugenio Tuma, quien dice no creer en los anuncios con tanta pompa.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció ayer la detención de Emilio Berkhoff Jerez, quien sería autor intelectual de los movimientos frentistas del Biobío y La Araucanía. El secretario de estado dijo además, el sujeto tendría relación directa con el atentado contra elmatrimonio Luchsinger - Mackay.

La situación, ha despertado dudas en algunos sectores, quienes recuerdan el caso bombas y el protagonismo que entonces tomo el Gobierno de mano del ex ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter. Es así que el senador Eugenio Tuma indicó que "los puros anuncios no nos sirven, a la opinión pública tampoco le sirven. Ya no se le cree a estos anuncios que con tanta pompa el Ministerio del Interior relata y da a conocer a los medios de comunicación, al final después tenemos que no tiene como acreditar esos cargos", dijo a Radio Cooperativa.

Entre los cuestionamientos que plantea Tuma, es que el nombre de Emilio Berkhoff no había sido antes vinculado públicamente con este tipo de agrupaciones. "Si se dice que es una persona tan importante, tan buscada, por qué no se dio a conocer ese nombre a la opinión pública antes", explicó.