Casi 500 niños y niñas de Vallenar opinan sobre sus derechos

Casi 500 niños y niñas de Vallenar opinan sobre sus derechos

22 Octubre 2015

Gracias a la Consulta Nacional “Mi Opinión Cuenta”, aplicada por la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de la comuna, alumnos y alumnas de 3º a 8º básico tuvieron la posibilidad de dar a conocer sus puntos de vista.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Por sexta vez consecutiva el Servicio Nacional de Menores (Sename) Atacama, a través de la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de Vallenar, desarrolló la Consulta Nacional “Mi Opinión Cuenta”, encuesta aplicada a alumnos y alumnas de 3º a 8º año de enseñanza básica de diversos establecimientos educacionales de la comuna, con el objetivo de recoger la opinión de los niños y niñas sobre los derechos que ellos consideran que son más y menos respetados en Vallenar.

Esta instancia permite la difusión de la Convención Internacional de Derechos de los Niños y a su vez promueve, desde la niñez, el ejercicio y la participación ciudadana, haciendo valer su opinión respecto a hechos y situaciones que viven y enfrentan a diario.

Asimismo, la semana pasada se encuestó un total de 213 niños, niñas y adolescentes, de los cuales 51 pertenecen al establecimiento educacional Hermanos Carrera, y 62 a la Escuela Gregorio Castillo Marín. En dicha instancia participaron alumnos y alumnas de distintas edades, quienes valoraron la colaboración y apoyo de sus comunidades educativas.

Hemos tenido una muy buena experiencia en la aplicación de la encuesta "Mi Opinión Cuenta". Recibimos mucho apoyo de los establecimientos educaciones de la ciudad que participaron en esta actividad. Respecto a los nudos críticos, en algunas escuelas los alumnos están en pleno proceso de evaluación de Simce, pero en general tuvimos un excelente desarrollo de la consulta”, manifestó la directora de la OPD de Vallenar, Alejandra Marín.

De esta forma culminó la consulta comunal que encuestó a 277 niños y niñas más, de varios recintos educacionales de distintos sectores de Vallenar, tales como las escuelas Ignacio Carrera Pinto, Capitán Rafael Torreblanca, Gualberto Kong, Arturo Pérez Canto, España y Hacienda Compañía. 

Galería Imágenes

  • Casi 500 niños y niñas de Vallenar opinan sobre sus derechos
  • Casi 500 niños y niñas de Vallenar opinan sobre sus derechos
  • Casi 500 niños y niñas de Vallenar opinan sobre sus derechos