Casi 400 familias aún no han cobrado el Aporte Familiar Permanente en la Región de Atacama

Casi 400 familias aún no han cobrado el Aporte Familiar Permanente en la Región de Atacama

25 Noviembre 2017

Más de 21 mil familias ya recibieron el Aporte Familiar Permanente en Atacama.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

En la Región de Atacama, el Aporte Familiar Permanente 2017 (Ex Bono Marzo) ya fue entregado a más de 21 mil familias de menores ingresos, las que en conjunto han recibido más de 45 mil Aportes Familiares Permanentes, lo que representa una inversión superior a los 1.989 millones de pesos sólo en esta región. Para las personas que aún no han cobrado este beneficio, el Instituto de Previsión Social (IPS) está realizando el llamado que se denomina ¡Cobra tu Aporte Familiar 2017 a tiempo!  

Si bien más de 21 mil familias ya cobraron el Aporte en la región hasta el mes de octubre, lo que corresponde a la mayoría de los beneficiarios, se estima que aún hay cerca de 371 familias que no han hecho el cobro de esta ayuda estatal. El IPS hace un llamado para que estas personas se acerquen a retirar su beneficio, dado que existe un plazo de 9 meses para cobrar dicho aporte, lo que comienza a vencer en el mes de diciembre. Para este 2017, el Aporte Familiar Permanente tuvo un valor de $44.209 por carga o familia, según el tipo de beneficiario. 

Dissa Castellani, directora del IPS Atacama hizo un llamado a quienes crean cumplir con los requisitos para recibir este aporte del Estado. “hemos entregado casi la totalidad de los Aportes Familiares este año 2017, sin embargo aún nos quedan más de 370 familias que no han cobrado este beneficio. Queremos que todos puedan recibir su Aporte y para esto es necesario que revisen su situación de una forma muy simple, acercándose a nuestras sucursales o centros de atención, ingresando a la página web www.aportefamiliar.cl o llamando al Call Center 600 440 0040, para saber si son parte de estas familias que aún no cobran su Aporte Familiar Permanente”. 

En qué consiste el beneficio 

El Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo), es un beneficio en dinero que se paga todos los años en el mes de marzo, y su objetivo es aliviar el impacto en el presupuesto familiar por los gastos que deben enfrentar las familias en ese período del año. Se entrega a las personas que tenían derecho a pago de Asignación Familiar (por sus cargas familiares) a diciembre del año 2016; y a quienes a la misma fecha pertenecían a Chile Solidario o al programa asociado al Ingreso Ético Familiar.

El beneficio fue una de las primeras medidas presidenciales de la Presidenta Michelle Bachelet, que favorece cada año, a más de 1 millón 600 mil familias a nivel nacional.