Carreras universitarias que dejarán de existir el 2016 ¿Cuántas desaparecerán en la UDA?

Carreras universitarias que dejarán de existir el 2016 ¿Cuántas desaparecerán en la UDA?

01 Octubre 2015

En total en Chile serán 22 los programas universitarios que no recibirán alumnos el próximo año. Sepa cuáles dejarán de existir en la Universidad de Atacama.

Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

A pasos agigantados se acerca la versión 2015 de la PSU y los alumnos que aún no están claros en la elección de su futura carrera siguen revisando las ofertas académicas de las universidades a lo largo de Chile.

Para entregar un panorama a los "mechones" del próximo año, LUN realizó una nota en la cual indican las carreras que dejarán de existir en las universidades a lo largo del país.

¿CUÁNTAS CARRERAS DEJARÁN DE EXISTIR EN LA UDA?

Según indicó el matutino, son 22 los programas universitarios que desaparecerán de las ofertas de carreras de las diferentes universidades de cara al 2016.

Dentro de las instituciones de educación superior que lideran este ránking se encuentran la Universidad de Tarapacá y la de Atacama, en ambas casas de estudio serán 6 las carreras que no serán impartidas.

En el caso de la UDA las carreras son Tecnólogo en Mantenimiento Mecánico; Tecnólogo en Informática; Técnico Universitario en Prevención de Riesgos; Ingeniería Civil en Mecánica; Ingeniería Civil en Electricidad e Ingeniería Civil en Electrónica. 

La base fundamental de una carrera son los alumnos, sin ellos una carrera, ya sea universitaria o técnica no tiene razón de ser.

De hecho las dos universidades que lideran este ránking tuvieron un convenio de cooperación en varias de las carreras que dejarán de existir justamente por falta de alumnos en sus cátedras, ya que nunca completaron las vacantes necesarias.

Si tu estás estudiando una de estas carreras no te preocupes, ya que se seguirán impartiendo en todas las universidades y tu título será reconocido como tal, pero no habrán más admisiones de alumnos.

CONOZCA LA OFERTA DE CARRERAS Y PONDERACIONES PROCESO ADMISIÓN 2016 DE LA UDA