Cárcel para sujeto por crimen a mano armada en la vía pública

12 Octubre 2019

Carlos Campillay en un primer momento se dio a la fuga, pero finalmente fue detenido. 

Equipo >
authenticated user Editor

Luego del intenso trabajo investigativo, la Fiscalía de Atacama obtuvo una sentencia en contra de un sujeto por un homicidio ocurrido en Vallenar. Luego de cometido el delito, el fiscal Nicolás Zolezzi ordenó que acreditaron el delito.

Es así que Carlos Campillay Vega, la noche del 20 de junio del 2018 disparó contra Luis Contreras Contreras en calle Pedro Martínez de Vallenar. Debido a las lesiones, este último perdió la vida, siendo ello constatado por personal del Samu.

Carlos Campillay en un primer momento se dio a la fuga, pero finalmente fue detenido. Tras ello se efectuó su formalización, ingresando a la cárcel de Vallenar a la espera del proceso de investigación en su contra.

La semana pasada el fiscal argumentó los antecedentes reunidos en este caso ante los jueces del Tribunal Oral de Copiapó, presentando prueba testimonial y pericial con la que se logró sustentar la actuación del sujeto en el crimen.

“A partir de las diversas pruebas presentadas por la Fiscalía, el Tribunal Oral de Copiapó comunicó veredicto condenatorio unánime en contra del único imputado de la causa como autor material de homicidio simple, hecho perpetrado en Vallenar el año pasado, ocasión en que premunido con un arma de fuego disparó en contra de la víctima a una corta distancia”, dijo el fiscal.

El Tribunal entregó la sentencia el jueves 10 de octubre, la cual es 10 años y un día de cárcel, sin beneficios alternativos, debiendo cumplir la sanción penal de manera efectiva privado de libertad.

Imagen: Huawei / Agencia Uno