Cárcel para delincuente que robó mientras el dueño de casa sufrió un infarto tras perseguirlo

Cárcel para delincuente que robó mientras el dueño de casa sufrió un infarto tras perseguirlo

02 Noviembre 2018

El hombre estaba prófugo de la justicia desde hace más de un año.

Equipo >
authenticated user Editor

Prisión preventiva para el hombre que se encontraba prófugo de la justicia hace más de un año. El sujeto era buscado por su responsabilidad en un delito de robo con intimidación a una pareja de adultos mayores, una de las victimas falleció a causa de un infarto mientras lo perseguía.

El delito fue cometido el día 2 de febrero del año 2017, cuando el delincuente arribó acompañado en un vehículo hasta una vivienda ubicada en la calle Pedro González, lugar donde habitaban dos adultos mayores, una mujer de 74 años y su marido de 78.

Los adultos mayores vendían plantas de aloe vera y con esa excusa, el imputado se hizo pasar por un comprador interesado en los productos que la pareja comercializaba. Mientras le abrían la puerta del antejardín el hombre irrumpió con fuerza botando al hombre y tomando del cuello a la mujer exigiéndoles dinero.

La anciana entregó una bolsa con millón de pesos al imputado, quien se fue con el botín. Sin embargo, el esposo decidió correr para seguirlos, pero el esfuerzo y el nerviosismo le pasaron la cuenta al adulto mayor, quien cayó desplomado por un infarto que minutos más tarde le causó la muerte. Consignó soyatacama.

El asaltante quiso arrancar por un paso no habilitado de ferrocarriles, sin embargo, debieron descender del auto tras quedar atrapados por el paso de un tren y para evitar ser detenidos por vecinos de los adultos mayores que los estaban persiguiendo. En este escenario, la pareja arrojó billetes falsos, 400 mil pesos en total que eran de su propiedad.

La mujer que acompañaba al asaltante, simuló que el vehículo había sido robado y le pidió a su hermano que interpusiera una denuncia para recuperarlo. Pero Carabineros tenía las huellas dactilares de la mujer y la policía ya tenía el encargo del automóvil.

En la audiencia de formalización de cargos, el fiscal solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, la que fue aceptada por el tribunal, que ordenó el ingreso del sujeto a la cárcel de Copiapó, estableciéndose un plazo de investigación de cuatro meses. Cabe recordar que la mujer fue condenada el año pasado como cómplice de robo con intimidación.