Carabineros sorprende a dos sujetos en pleno intercambio de pasta base en las calles de Copiapó

24 Julio 2019

Producto de lo anterior, el personal policial procedió a la detención de un joven de 21 años que fue detenido por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, mientras que el otro sujeto de 29 años fue detenido por porte de droga.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Los patrullajes que efectuaba el personal de la sección especializada del OS7 Atacama, por distintos focos de venta y consumo de drogas del sector alto de Copiapó, permitió detener infraganti a un microtraficante y a un infractor en los instantes en que realizaban una transacción de pasta base de cocaína. 

El hecho ocurrió en la calle Gabriela Mistral en el sector poblacional Balmaceda Sur, cuando el personal de Carabineros patrullaba esta zona y se percatan de la presencia de un sujeto, quien se mantenía afuera de una vivienda de la calle Gabriela Mistral, en espera de la salida de otro hombre, con el cual procede a realizar un intercambio de manos (acción similar a la compra y venta de drogas). Por este motivo y anti la eminente comisión de una trasgresión a la ley 20.000, se optó por realizar un control de identidad a ambos sujetos, en conformidad a lo estipulado en el artículo 85 del código procesal penal.

Fue en este instante en que uno de los hombres, identificado con las iniciales F.A.P.P., 29 años, hizo entrega de forma voluntaria de un envoltorio de papel blanco, contenedor de una sustancia color beige, de similares características a la pasta base de cocaína, la que arrojó coloración positiva ante la presencia de pasta base de cocaína con un peso de 800 miligramos. 

En tanto que el imputado identificado con las iniciales R.N.P.O., 21 años, hizo entrega voluntaria de la suma de dos mil pesos. Asimismo, se procedió a consultar al imputado si mantenía más sustancia en el domicilio, indicando libre y exponencialmente que sí, autorizando en el acto el ingreso y registro voluntario del inmueble, conforme al at. 205 del Código Procesal Penal. 

En el proceso de ingreso y registro del domicilio, el personal de Carabineros  recibió de forma voluntaria de parte del imputado, una bandeja metálica contenedora de una sustancia de color beige a granel, de similares características a la pasta base de cocaína, la que arrojo coloración positiva ante pasta base de cocaína, con un peso de 24 gramos. También hizo entrega de una cuchara metálica, un colador de plástico y  la suma de 169 mil pesos). 

Producto de lo anterior, el personal policial procedió a la detención de R.N.P.O., 21 años fue detenido por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, mientras que  F.A.P.P., 29 años fue detenido por porte de droga. 

El total de la droga incautada (24 gramos, 800 miligramos de P.B.C. fue remitida al Servicio de Salud de Atacama, para su destrucción, mientras que el dinero (171 mil pesos) y demás medios de prueba se entregaron a la Fiscalía Local.