Carabineros resguarda seguridad tras término de vacaciones en Atacama

Carabineros realiza servicios preventivos en Atacama por traslado masivo de automóviles.

Imagen de Equipo El QueHayDeCierto
493 Lecturas
26 de Febrero, 2019 13:02

Este fin de semana comenzó el traslado masivo de automóviles en las rutas de Atacama, por término de la temporada estival. Por tal motivo y para prevenir accidentes de tránsito, Carabineros reforzó sus servicios de control y fiscalización. 

Dentro de este contexto y para evitar la ocurrencia de incidentes el Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, general Jorge Tobar Alfaro formuló un llamado a la ciudadanía y en particular a los conductores a la responsabilidad y precaución al momento de conducir.  

“Hemos dispuestos servicios reforzados en las rutas de la región, porque queremos incentivar la conducta responsable de los conductores. No obstante todas las acciones preventivas y de control que pueda realizar Carabineros, jamás serán suficientes si usted como conductor no asume las medidas de autocuidado necesarias para evitar situaciones imprevistas, pero claramente la seguridad en materia de tránsito es compartida”, comentó el general Tobar. 

Sugerencias para el regreso de vacaciones 

1. Antes de comenzar un viaje duerma lo suficiente, dormir poco repercute de manera importante en el organismo y genera un deterioro en las tares que requieren vigilancia como es el caso de manejar vehículos.

2. Planifique su viaje, nunca debe fijarse horas rígidas de llegada a su destino, si sale con tiempo, podrá disfrutar el recorrido, sin prisas y en forma segura.

3. Inicie su viaje a primera hora del día, de esta forma evitara congestiones de tránsito.

4. Realice paradas frecuentes, sobre todo en viajes largos, es recomendable descansar 10 o 15 minutos por cada 3 ó 4 horas de manejo o cada doscientos o trescientos kilómetros recorridos. El conductor debe hidratarse permanentemente.

5. Mantenga el interior del vehículo con buena temperatura.

6. No maneje cansado, ante los primeros síntomas de cansancio, deténgase, es el momento de descansar, lo más conveniente es que se estacione en algún lugar seguro y descanse; nuestras vías cuentan con lugares para ese cometido.

7. Mantenga siempre una distancia razonable y prudente, no efectué maniobras indebidas de adelantamiento. Conduzca a la defensiva y respete las velocidades máximas permitidas.

8. Prohibición absoluta de conducir con alcohol. Si consume medicamentos antigripales, no maneje, la mayoría de estos medicamentos provocan sueño.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.