Carabineros refuerza servicios de tránsito en colegios de Atacama

Carabineros refuerza servicios de tránsito en colegios de Atacama

13 Marzo 2017

Garantizar la seguridad de la comunidad escolar, prevenir atropellos y congestión vehicular es el propósito de los servicios reforzados dispuestos por Carabineros.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Con el propósito de garantizar la seguridad de la comunidad escolar, prevenir atropellos y congestión vehicular Carabineros de la Prefectura Atacama reforzó desde el lunes 6 de marzo los servicios de tránsito en las inmediaciones de los establecimientos educacionales.
 
Para cumplir tales objetivos desarrolló una planificación de los servicios rutinarios, reforzando con un dispositivo especial de recursos humanos y logísticos, de lunes a viernes en aquellos colegios que se ubican en sectores más conflictivos.
 
Dichos servicios, se llevan a efecto en los horarios de ingreso y salida de las jornadas escolares, con el único fin de brindar seguridad a los estudiantes, agilizar el flujo vehicular y evitar que los conductores se estacionen en doble fila, lo cual implica riesgos innecesarios para los estudiantes y apoderados.
 
Dentro de este proceso, la Tercera Comisaría Vallenar, es una de las unidades que reforzó los servicios de tránsito en el Liceo San Francisco, establecimiento educacional que por su matrícula y ubicación reúne las características para este incremento en la dotación de Carabineros.
 
Respecto de este proceso preventivo, el Comisario Mayor Mario Recabarren Leiva, indicó que también han intensificado el proceso de fiscalización a los furgones escolares y conductores, para prevenir irregularidades en el tema del transporte escolar, verificando que estos cumplan con las medidas de seguridad tendientes a brindar un servicio seguro y de calidad a los estudiantes.

Etiquetas: