Carabineros recuerda obligatoriedad de portar chaleco reflectante al interior del vehículo

25 Diciembre 2015

A partir del 1 de enero de 2016 es obligatorio incorporar este elemento en el kit de seguridad de los vehículos motorizados.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Un llamado a incorporar el chaleco reflectante en el kit de seguridad de los vehículos motorizados formuló el Prefecto de Atacama, Teniente Coronel Joanis Peralta.

El oficial jefe de Carabineros recordó que la normativa del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones entra en vigencia a partir del 1 de enero de 2016, es decir la próxima semana, por tanto, se fiscalizará su tenencia.  

Peralta Touchie explicó que “la finalidad de esta normativa es hacer más visible al conductor  en caso que éste deba descender del vehículo para atender una situación de emergencia. Esto porque la falta de visibilidad es el principal factor que incide en la ocurrencia de los atropellos en horas poca luz y condiciones climáticas adversas”.       

Finalmente, recordó que este chaleco debe ser de color amarillo fluorescente, con franjas retrorreflectantes  de cinco centímetros de ancho como mínimo. Además debe portarse en un lugar del vehículo  que esté accesible en forma inmediata en caso de requerirse, como por ejemplo la guantera, con el objetivo que el conductor se baje del vehículo vistiendo el chaleco.                               

Galería Imágenes

  • Carabineros recuerda obligatoriedad de portar chaleco reflectante al interior del vehículo